Merengadas

Pedri jugando contra el Real Madrid / FC Barcelona

Pedri jugando contra el Real Madrid / FC Barcelona

Enfado tremendo en el Real Madrid con las palabras de Pedri

El conjunto blanco descartó en su día al canario que ahora brilla en el Barça

Redacción Culemanía @culemanias

18.11.2020 11:14h Actualizado: 18.11.2020 11:18 h.

2 min

Pedri González es uno de los nombres propios en lo que llevamos de temporada en el FC Barcelona. El joven de 17 años se ha hecho con la titularidad y parece que seguirá siendo importante tras el parón de selecciones. Este lunes sorprendió con unas declaraciones donde agradecía al Real Madridpor no ficharme, ahora estoy donde quería estar”.

En una entrevista en la Cadena SER dio más detalles: “Estuve una semana probando en el Madrid. Me dijeron que no tenía el nivel. Me llevaron a un despacho y me lo dijeron”. Años después estaba liderando con 16 años a todo un histórico del fútbol español, a Las Palmas de Gran Canaria.

Enfado en Valdebebas

Este martes la SER desveló que estas declaraciones de Pedri inquietaron al Real Madrid. En su día no dieron importancia al descarte, pero ahora José Ángel Sánchez, director general del club blanco, se ha interesado por cómo fueron esas pruebas en que se rechazó al canario. También preguntó por qué nadie recomendó su fichaje cuando despuntaba en la élite. El directivo ya ha hablado al área de captación de promesas.

Pedri, en una acción con Las Palmas | EFE

Pedri, en una acción con Las Palmas | EFE

También explicaron que en las oficinas del Barça también se descartó su fichaje, cuando tenía catorce años, hasta en dos ocasiones. No les pasó por alto tras su gran rendimiento en el primer equipo de Las Palmas y lo cerraron por cinco millones de euros fijos más otras partidas en función de los variables. Una ganga que en la capital escuece.

“Llegué a hacer seis informes positivos desde finales de octubre del año 2017 hasta el último año que estuvo en los juveniles, en 2019. Le fuimos a ver en dos ocasiones. Con 14 años, el Barça ya tuvo la opción de ficharlo y se rechazó”, comentó Carlos Martín, antiguo ojeador azulgrana.

Bakero y Planes

Toni Otero, exsecretario técnico de Las Palmas, explicó como se negoció el fichaje de Pedri por el Barça. Los culés enviaron a José Mari Bakero y a Ramon Planes para verlo en directo y entonces se empezó a negociar con el presidente del club insular, Miguel Ángel Ramírez.

Ramon Planes con Pedri y Bartomeu en la presentación del canario EE

Ramon Planes con Pedri y Bartomeu en la presentación del canario /  EE

No escondió que también había interés del Real Madrid y del Manchester City, a quienes también llamó. La gran dificultad era la cantidad económica. Los amarillos no sabían que precio pedir por un jugador tan joven que acaba de despuntar pero que tenía un gran potencial.

 
Hoy destacamos