Merengadas

Imagen de archivo de Luka Modric y Toni Kroos / EFE

Imagen de archivo de Luka Modric y Toni Kroos / EFE

El enfrentamiento de Modric con Kroos antes del clásico

Los dos futbolistas buscarán hacerse un hueco en el once de Zidane

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.12.2019 20:17h Actualizado: 17.12.2019 11:03 h.

2 min

Una de las grandes sorpresas en el Real Madrid esta temporada ha sido la aparición de Fede Valverde en el centro del campo. El uruguayo, de solo 22 años, está demostrando una madurez inusual en jugadores de su edad, y un recorrido que lo convierten en un futbolista incombustible y una pieza clave ahora mismo en el centro del campo madridista. 

Sin embargo, su crecimiento seguramente no alegrará a todo el mundo. Y es que su gran papel este curso está comportando que Zidane tenga que prescindir muchas veces de algunos futbolistas que llevan años siendo fijos en el once madridista. Isco prácticamente no está teniendo oportunidades y cuando juega, está demostrando un nivel físico muy alejado de un futbolista de élite. Pero sin duda, los grandes damnificados por esta situación son Kroos y Modric. 

Se jugarán la titularidad en el clásico

Todo hace indicar que Valverde y Casemiro serán titulares ante el Barça. Ambos cuentan con un perfil robusto y más defensivo que interesa a Zidane para parar el juego de toque de los culés en el centro del campo. Así, solo quedará un puesto libre en el centro del campo. 

Kroos, en una acción ante el Valencia | EFE

Kroos, en una acción ante el Valencia | EFE

Una posición que se jugarán entre el croata y el alemán. Ante el Valencia, los dos futbolistas fueron titulares y Casemiro se quedó en el banco. Kroos se mostró mucho más fino y preciso, y tiene todas las papeletas para salir de inicio. Modric volvió a demostrar que, tras ganar el Balón de Oro el curso pasado, su rendimiento ha bajado totalmente y cada vez tiene menos hueco en el conjunto blanco. 

Una de las muchas incógnitas del Madrid

No obstante, el esquema del centro del campo no es la única incógnita del Madrid de cara al clásico en el Camp Nou, que se disputará el próximo miércoles a las 20.00 horas. Zidane no podrá contar con ninguno de sus dos laterales izquierdos, y habrá que ver quién ocupará finalmente esa posición. Podría ser Nacho o incluso Odriozola. 

Karim Benzema celebra su gol con el Madrid contra el Valencia / EFE

Karim Benzema celebra su gol con el Madrid contra el Valencia / EFE

Finalmente, Benzema está siendo la gran referencia ofensiva de los blancos esta temporada. El problema es que está siendo también prácticamente la única. Así, el técnico francés tendrá que decidir si apuesta para acompañarle en ataque por alguno de sus dos futbolistas brasileños jóvenes (Rodrygo y Vinicius Jr) o da entrada a un Gareth Bale que cada día que pasa, demuestra más que tiene la cabeza fuera del equipo merengue. 

 

Hoy destacamos