Merengadas

Pochettino y Zidane en un Real Madrid-Tottenham / EFE

Pochettino y Zidane en un Real Madrid-Tottenham / EFE

La enganchada inesperada de Florentino Pérez con Pochettino

El entrenador del Tottenham Hotspur le pidió al presidente blanco usar la ciudad deportiva

Redacción Culemanía

24.05.2019 10:53h

1 min

La relación entre Florentino Pérez y Mauricio Pochettino se ha enrarecido. El entrenador argentino fue uno de los futuribles para el banquillo del Santiago Bernabéu el pasado verano pero finalmente rechazó la oferta. Tras varios nombres más, el Real Madrid tuvo que fichar a Julen Lopetegui.

El ex del Espanyol era un perfil que gustaba mucho al magnate español pero no le sentó nada bien que siguiera su etapa en White Hart Lane y rechazara un proyecto como el del Santiago Bernabéu. Al técnico del Tottenham no le ha ido nada mal. El próximo uno de junio disputará la final de la Champions League contra el Liverpool.

La negativa de Florentino

El Tottenham y Mauricio Pochettino podrán utilizar las instalaciones de la ciudad deportiva del Real Madrid para preparar la finalísima europea. Así lo hizo público el mismo entrenador en una entrevista a la Cadena COPE. También solicitaron utilizar la residencia de jugadores para hacer de Valdebebas el punto de concentración.

Una foto de archivo de Mauricio Pochettino / EFE

Una foto de archivo de Mauricio Pochettino / EFE

Pedimos dormir pero Florentino no nos dejó. Florentino dirá ‘si quieres al Madrid, ahí podrás dormir”, añadió el entrenador argentino con un punto de ironía. El otro finalista, el Liverpool está concentrado en Marbella desde hace días. Los de Londres siguen en Inglaterra y no se desplazarán a Madrid hasta el próximo miércoles.

Su primera final europea

Mauricio Pochettino firmó este curso una gran temporada. Confió en su actual plantilla sin incorporar a ningún jugador y rechazó las ofertas que le colocaban fuera de Londres. El tiempo le da la razón. Superó al Ajax de Ámsterdam en unas semifinales de infarto. Se clasificaron en el 95 con un gol de Lucas Moura (2-3).

Nadie daba como finalistas al Tottenham como tampoco pensaban que el Liverpool remontaría un 3-0 adverso contra el Barça. Tampoco tiene la etiqueta de favorito para levantar la orejona en el Wanda Metropolitano. Los de Jurgen Klopp llegan por segundo curso consecutivo a la final y los spurs buscan la sorpresa.

 

Hoy destacamos