Merengadas

Pique y Vinicius discuten por una acción | EFE

Pique y Vinicius discuten por una acción | EFE

Así fue la enganchada de Piqué con Vinicius (y el festejo de Cristiano Ronaldo)

El central culé reprochó al brasileño un posible penalti ante la atenta mirada de la leyenda madridista

Redacción Culemanía @culemanias

02.03.2020 17:37h Actualizado: 02.03.2020 17:43 h.

2 min

El Barça dejó escapar una oportunidad de oro para dejar prácticamente sentenciada la Liga tras su derrota en el Santiago Bernabéu. El conjunto culé pagó muy cara su desconexión en la segunda mitad ante un Real Madrid liderado por un Vinicius que fue un dolor de cabeza constante para la defensa azulgrana. 

De sus botas nació el primer gol merengue. En su enésima internada por la banda izquierda, aprovechó una gran asistencia de Kroos para adelantar al Madrid. Un tanto afortunado, ya que el chute del joven brasileño salió rebotado por Gerard Piqué, que fue el que acabó metiéndose el gol en su propia portería. 

Precisamente, ambos futbolistas fueron protagonistas minutos antes de una enganchada importante, fruto de los nervios de estos encuentros. En una jugada en la que el brasileño pidió penalti, Piqué se encaró con el delantero del madridista y le espetó: "¿Pero tú estás loco o qué te pasa? ¿Estás loco?"

Vinicius y Piqué discuten una acción | EFE

Vinicius y Piqué discuten una acción | EFE

Ambos siguieron con la disputa dialéctica sobre el terreno de juego, ya que el central culé le echó en cara a Vinícius que se hubiera tirado dentro del área. "No te toco, no te toco", repetía el central azulgrana mientras el brasileño le comentaba que o había sido él sino Arthur el que le había hecho falta dentro del área. Al final el asunto no pasó a mayores, pero fue un ejemplo más del liderazgo e intensidad que mostró el catalán durante todo el encuentro. 

Invitado de honor

Precisamente, en la grada del Bernabéu estuvo como invitado una de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid: Cristiano Ronaldo. El portugués, que ya hace dos temporadas que dejó el conjunto blanco y se marchó rumbo a la Juventus, sigue manteniendo una gran relación con la entidad merengue y con su presidente Florentino Pérez. Y es por eso que fue un invitado de honor al palco VIP del feudo madridista. 

Las cámaras no tardaron en localizarlo, y seguir todas sus acciones durante todo el encuentro. Así, se pudo ver al astro portugués disfrutar con el que fuese su ex equipo, y celebrar por todo lo alto el primer gol de Vinicius, que allanó el camino del triunfo a los hombres de Zidane. 

Cristiano Ronaldo seguramente tuvo muchos motivos para dejar el club madridista en su momento; pero en noches como la del triunfo ante el Barça, seguro que echó de menos no estar sobre el césped del Santiago Bernabéu. 

 
Hoy destacamos