Merengadas

Josep Pedrerol y Siro López en un fotomontaje / CULEMANÍA

Josep Pedrerol y Siro López en un fotomontaje / CULEMANÍA

Las enganchadas más bestias entre Pedrerol y Siro López

Los dos excompañeros se han enzarzado esta semana sobre su salida de Intereconomía

26.03.2021 16:36h

4 min

A finales de la semana pasada, Josep Pedrerol respondió al streamer Ibai Llanos en Twitch sobre qué paso en su día con Siro López, su compañero en el programa Punto Pelota de Intereconomía que acabó cerrando por problemas económicos de la cadena en 2012. Tras una intensa discusión entre ambos en el programa, Pedrerol montó Chiringuito TV y Jugones con Atresmedia (en MEGA y La Sexta), pero Siro decidió no seguir con él. Desde entonces, el periodista gallego ha colaborado en otros medios como la COPE, el Sport, Real Madrid TV o Colgados del Aro.

Ante todas las incógnitas sobre esta decisión del periodista deportivo gallego de terminar su relación con Pedrerol hace ya nueve años, Ibai le preguntó al presentador catalán por qué Siro no fue con él en sus proyectos con Atresmedia. Él respondió que no existe ningún problema entre ellos: ″Él me dijo que iba a hacer reportajes en Mediaset. Y hablamos de eso y le dije, ‘no me fastidies, Siro, busquemos soluciones para que te quedes’. Y me dijo: ‘no, no, no, no, no quiero que me convenzáis, tengo claro que me quiero ir’. Él se sintió engañado o no, son cosas que...”.

“Pues, el equipo por encima de las individualidades. Y en aquel momento no sé si Siro se sintió engañado, traicionado o tal. Es posible y me parecería hasta normal. Me pude equivocar en muchas cosas y no guardo rencor ni a Siro ni a nadie que se haya ido, porque Siro y todos los demás han hecho grande El Chiringuito, forman parte de su historia y no la puedo ocultar”, añadió Pedrerol.

“Su vida personal es una mentira”

Tras estas declaraciones, este sábado Siro López ha querido desmentir todo lo que explicó sobre su marcha Pedrerol y ha atizado duro a su excompañero: “Mira que lo tenía fácil. No sé cuántos de los que estáis viéndome, cuántos visteis mi trayectoria en Mediaset y en El Tiki-Taka. Si alguno de vosotros me saca un sólo reportaje que yo haya hecho en Mediaset, voy de rodillas a pedirle perdón a Pedrerol y le regalo lo poco que pueda tener en propiedad”.

“Uno miente cuando vives en tu vida personal en una mentira. Al final, mentir le sale sin querer, pero es un problema de que vive en una absoluta mentira y pasa lo que pasa, que mientes como hábito”, ha proseguido el periodista gallego.

Además, Siro se ha mostrado muy ofendido por el comentario de Pedrerol al decir que él miraba por el equipo y no por individualidades: “¿Qué me estás diciendo, que yo no fui solidario? ¿Que soy un pesetero? ¿Eso es lo que quieres insinuar? Primero, yo no me fui por un problema de dinero, me fui por un problema de dignidad, porque este señor, en Navidad, un 23 de diciembre, sin yo pedirle nada, me dice que voy a ganar una cantidad. El 15 o 16 de enero se desdice y dice que voy a cobrar otra. Y cuando llega el 30 de enero, que he trabajado todo ese mes, me dice que tenemos que volver a hablar porque no me puede pagar lo que me había prometido. Supongo que pensando que yo no tengo donde caerme muerto y que me voy a tener que joder con lo que él me diera. “No me fui antes precisamente por solidaridad porque las estábamos pasando putas y decidí continuar y eso sí fue solidaridad. Entonces, ¿qué cojones me estás contando, chaval?”, explica Siro.

“Una puta pocilga”

En este sentido, Siro también ha acusado a Pedrerol de convertir sus programas “en una puta pocilga” y ha defendido a Julio Maldonado Maldini, de quién Pedrerol ha dicho recientemente que “no es periodista, es analista de fútbol. Periodista es el que consigue información”.

″¿El periodista eres tú?”, se pregunta López. “Dices que das noticias. Si sólo das noticias de un lado y, además, tengo que contarlo, el problema es que das exclusiva siendo el primero, el segundo, el tercero o el cuarto. Ese es el gran problema. Que constantemente te vas colgando medallas y como estás jugando con el tema de la exclusiva y los demás nos callamos, pues nada, la gente debe de pensar que las das todas. ¿Pero qué cojones las das todas? Si has dado cuatro noticias en tu vida”, le ha contestado Siro a Pedrerol.

Además, también ha atendido al canal de YouTube el 10 del Barça para explicar toda su versión. Por otra parte, Siro ha dicho que Pedrerol se cree el Florentino Pérez del periodismo deportivo.

Pedrerol no cree en el compañerismo

Además, Pedrerol le confirmó a Ibai que no cree en el compañerismo dentro del periodismo: “muchos aprovechan para pisarte si ven que te caes”. Algo que Siro López le recrimina y muestra su disconformidad.

“Eso lo harás tú. Nuestra profesión es como todas, hay de todo, hay gente buena, gente mala, gente regular, gente que te ayuda cuando lo estás pasando mal, gente que no te puede ayudar y hay algunos, que a lo mejor es su caso, que miran para otro lado y que lo único que ven son enemigos. No es una mierda esta profesión, a lo mejor la conviertes tú en una puta mierda, pero no la profesión y no el resto de la gente”, ha opinado Siro.

Pedrerol en su programa 'Jugones'
Pedrerol en su programa 'Jugones' / LA SEXTA

Igualmente, López acusa a Pedrerol de “cargarse” el programa que hacían él e Iñaki Cano en Intereconomía “porque se nos ocurrió dos noticias exclusivas a mediodía”. “Como tú no las tenías y veías que te podíamos hacer sombra, pues te follaste el programa, chaval, ¿te crees que soy gilipollas y no lo sé? Que le echaste la culpa a Julio Ariza, el dueño de Intereconomía”. Por mucho que lo digas y que te subas a ese púlpito poco menos que para dar lecciones de periodismo. ¿Qué cojones vas a dar tú lecciones de periodismo? ¿Qué cojones?”, ha dicho.

 

 
Hoy destacamos