Merengadas

Hazard en un partido con el Real Madrid esta temporada / EFE

Hazard en un partido con el Real Madrid esta temporada / EFE

El enigma de Hazard se alarga en la Eurocopa

El delantero belga sigue sin dejar claro el alcance de sus molestias y es duda ante Italia

Carlos Vázquez

30.06.2021 18:39h

2 min

Eden Hazard pedía el cambio en la segunda parte del partido de octavos de la Eurocopa ante Portugal, y salía del terreno de juego con aparentes muestras de dolor en la pierna derecha. Tanto en Bélgica como en Madrid saltaban todas las alarmas: ¿había vuelto a caer Eden Hazard?

Eden Hazard se retira lesionado en el partido entre Bélgica y Portugal / EFE

Eden Hazard se retira lesionado en el partido entre Bélgica y Portugal / EFE

La manera de salir andando de Eden recordaba a tantas otras veces en las que el delantero del Real Madrid se ha retirado de un césped en los últimos dos años. Además, después del partido tanto Thibaut Courtois como Thorgan Hazard afirmaban que la lesión de Eden “no tenía buena pinta”, pero parece que podría no ser tanto y que estaría listo para jugar unas hipotéticas semifinales de la Eurocopa. Sin embargo, el seleccionador de Bélgica, Robert Martínez, se mostraba cauto esta semana y afirmaba que se necesitaban “más horas” para conocer el verdadero alcance de la lesión y la disponibilidad del jugador.

El precedente no invita al optimismo

En los dos últimos años, que Hazard ha pasado como jugador del Real Madrid, el belga se ha perdido 59 partidos del club blanco por culpa de once lesiones, un número increíblemente alto. La catástrofe de Eden Hazard en el Real Madrid se magnifica al recordar que fue fichado por 160 millones de euros cuando tan solo le quedaba un año de contrato con el Chelsea. El belga se unirá a la pretemporada del club blanco a finales de julio, y habrá que ver si vuelve al tono físico que le hizo triunfar en Stamford Bridge o si sigue siendo el Hazard de los últimos tiempos.

Hazard, de quien se habían escuchado rumores que le situaban de vuelta en la Premier League, sigue en una concentración belga en la que no ha destacado ni aportado demasiado a su equipo. Curiosamente, ha sido su hermano menor Thorgan quien ha acaparado todas las miradas: en octavos de final era el pequeño de los Hazard quien marcaba el único gol del encuentro.

Thorgan Hazard celebra junto a su hermano Eden un gol de la selección belga / EFE

Thorgan Hazard celebra junto a su hermano Eden un gol de la selección belga / EFE

Bélgica se jugará el pase a semifinales ante Italia este viernes 2 de julio a las 21.00, y de ganar, se enfrentaría al vencedor del encuentro que tendrá lugar tres horas antes: el Suiza-España. La ausencia de Hazard, de importancia, se añade a la de Kevin de Bruyne, que también se retiraba con molestias durante el partido ante la selección de Portugal. El tiempo dirá qué afectaciones tienen ambos jugadores y cómo repercute ello en la plantilla y en su intento de ganar la Eurocopa 2020.

 
Hoy destacamos