Merengadas

Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Eibar / EFE

Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Eibar / EFE

El enorme dilema de Zidane en el Real Madrid

El club merengue se va a la jornada de selecciones recuperando las buenas sensaciones

Redacción Culemanía @culemanias

10.11.2019 11:25h

2 min

Los aficionados del Real Madrid lamentan este parón de selecciones. El equipo viene de firmar dos goleadas. Primero, atropellaron al Galatasaray (6-0) en Champions League, y este sábado confirmaron su buen estado de forma ante un irreconocible Eibar (0-4) en Ipurúa.

Seguramente, contra los armeros firmaron el mejor partido de la nueva era de Zinedine Zidane. No todo son sonrisas y celebraciones. El cuerpo técnico del galo tiene serios problemas en el centro del campo. No sabe qué medular es la que rinde mejor en el equipo.

Cuatro hombres, tres posiciones

Lo que parece innegociable ahora mismo en el Santiago Bernabéu es la delantera. A Karim Benzema, figura indiscutible de los blancos, le deberán acompañar Eden Hazard y Rodrygo Goes, la nueva esperanza del madridismo. Esto parece que va a ser así en los próximos meses.

El Real Madrid celebrando el primer gol blanco en Eibar / EFE

El Real Madrid celebrando el primer gol blanco en Eibar / EFE

El gran dilema de Zidane es en el centro del campo. Hay tres posiciones, pero cuenta con cuatro hombres que pueden rendir bien. De hecho, los que mejor estado de forma están mostrando son Casemiro, que apenas ha descansado este curso, y Fede Valverde, un centrocampista más físico que técnico que rinde muy bien. Contra el Eibar, el uruguayo puso el cuarto tanto del marcador.

Con estos dos jugadores como indiscutibles, la gran duda es quien será el sentenciado: Luka Modric o Toni Kroos. El Balón de Oro de 2018 ha sido suplente en cinco de los ocho últimos partidos en que ha estado disponible. Contra los vascos, firmó un buen partido. Hecho que complica la vida al alemán.

Luka Modric y Sergi Enrich en el Eibar - Real Madrid / EFE

Luka Modric y Sergi Enrich en el Eibar - Real Madrid / EFE

El ex del Bayern de Múnich se quedó sin disputar ni un solo minuto en Ipurúa. Ha marcado dos goles en los últimos cuatro partidos que ha disputado. La lucha entre dos leyendas del madridismo está servida. Todo apunta que uno de los dos será carne de banquillo a la larga y eso puede incendiar el vestuario.

¿Quién jugará el clásico?

Aún queda tiempo, poco más de un mes, pero la gran duda del madridismo es qué jugador será el elegido para luchar contra el Barça. La verdad es que la opción atrevida sería ver a Fede Valverde de inicio. Tiene 21 años y quizás un clásico le iría algo grande pero de momento está haciendo méritos.

Fede Valverde celebrando su gol con el Real Madrid en Eibar / EFE

Fede Valverde celebrando su gol con el Real Madrid en Eibar / EFE

Si Zidane valora el estado de forma, el uruguayo y Casemiro tienen que ser indiscutibles ahora mismo y la tercera pieza de la medular estaría entre Kroos y Modric. Ya sentenciados quedan Isco Alarcón y James Rodríguez, que tienen muchos números de salir en el mercado invernal.

 

Hoy destacamos