Merengadas

Eden Hazard en un encuentro con Bélgica / EFE

Eden Hazard en un encuentro con Bélgica / EFE

El entrenador que pone por las nubes a Hazard: “Está al nivel de Neymar y Mbappé”

Considera que el belga rendirá desde el primer momento en el Real Madrid

Pau Beya Acero

11.06.2019 17:57h

2 min

Eden Hazard es el fichaje estrella del Real Madrid para la próxima temporada. La entidad de Chamartín pagó 100 millones más variables, aún indefinidas, por un futbolista que debe convertirse en el gran referente del equipo blanco. Lo tiene todo para serlo: regate, velocidad, visión de juego y mucho gol.

Una de las personas que mejor conoce al ex del Chelsea es Robert Martínez, seleccionador de Bélgica. El catalán, que sonó para reemplazar a Ernesto Valverde en el banquillo del Camp Nou tras la final de Copa del Rey, se deshizo en elogios hacia su pupilo en una entrevista concedida al diario As.

El técnico explicó que la gran evolución del jugador ha sido "a nivel de personalidad". "Eden ha tenido que ser la referencia de la generación de oro del fútbol belga, y la forma en la que ha sido ejemplar es lo que ha ayudado al grupo a tener mucha serenidad. Siempre tiene consistencia emocional, algo que da a entender que está preparado para liderar cualquier proyecto".

Al nivel de Mbappé y Neymar

Martínez señaló que a Hazard no le costó asumir el liderazgo porque "en el campo siempre es desequilibrante, tiene mucha potencia en la parte inferior del cuerpo. El culo es su centro de gravedad. Lo utiliza para salir de situaciones de uno contra uno en las que otros jugadores no pueden. Tiene una enorme calidad. Toma la mayoría de veces decisiones adecuadas en el último tercio del campo". El entrenador añadió que "las emociones no le afectan, ni siquiera lo que se dice de él. Es una persona muy calmada y muy centrada".

Eden Hazard celebra su cuarto gol en la final de la Europa League / EFE

Eden Hazard celebra su cuarto gol en la final de la Europa League / EFE

Preguntado sobre si para él está al nivel de Neymar MbappéRobert fue breve y conciso: "Para mí sí". El seleccionador belga se basó en el pasado Mundial para argumentar su respuesta: "La gran referencia es lo que hizo en Rusia. Hay muchos jugadores que se hacen muy populares, luego hay que mirar la esencia de lo que lleva el futbolista, la manera en que influye al grupo, su consistencia".

Martínez recalcó que un jugador del perfil y la calidad de Eden Hazard "es muy difícil de encontrar porque se basa en el talento individual que tiene, que es excepcional, pero dentro de una estructura de equipo. Esa característica siempre le va a dar ventaja ante cualquier otro nombre que se pueda mencionar".

Su adaptación

Por último, Robert considera que el belga no tendrá problema alguno para adaptarse al Real Madrid, en gran parte gracias a Zinedine Zidane: "Siempre ha dicho que miraba hacia la figura de Zizou. Poder trabajar juntos les dará una conexión en la parte humana y, a partir de ahí, es muy fácil todo lo que puede llegar".

Una foto de Zinedine Zidane / EFE

Una foto de Zinedine Zidane / EFE

"No va a necesitar un periodo de adaptación" prosiguió, "porque tiene conexión con el entrenador. Ha vivido en distintos países y ya se adaptó a la Premier League pese a su gran exigencia física. Antes también había triunfado en Francia. Su relación con Zidane será muy exitosa".

Robert Martínez es uno de los grandes valedores de Eden Hazard y conoce como pocos lo que es capaz de hacer sobre los terrenos de juego. Leyendo sus palabras, el madridismo tiene motivos para ser optimista.

 

Hoy destacamos