Merengadas

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

El entrenador que rechazó al Real Madrid antes de Ancelotti

Uno de los objetivos de Florentino para el banquillo habla sobre su negativa a la oferta

Redacción Culemanía @culemanias

27.07.2021 17:33h

2 min

La sorpresiva salida de Zinadine Zidane abrió una herida en la planificación deportiva del Real Madrid. Tras temporada sin títulos y la poca certeza del camino que estaban siguiendo en la directiva, se sumaba esa baja del entrenador francés. Varios días de informaciones y rumores rodearon a la entidad merengue, hasta que finalmente apareció el nombre de Carlo Ancelotti.

Sin embargo, ahora tenemos un capítulo más en la historia. Uno de los objetivos que estaba priorizando la lista de Florentino Pérez habló abiertamente con la prensa de esas negociaciones. Se trata de Massimiliano Allegri, que ha reconocido que el Madrid lo buscó para dirigir en el curso 2021-22.

Una foto de archivo de Massimiliano Allegri / EFE

Una foto de archivo de Massimiliano Allegri / EFE

"Rechacé una propuesta del Real Madrid para ser el nuevo entrenador, sí", admitió el director técnico italiano durante su presentación oficial. Además, añadió que: "¿Soy el único que les ha dicho 'no' dos veces...? Digamos que sí, sobre todo este año... Elegí la Juventus porque me ha dado mucho, y porque es un equipo divertido de entrenar, joven y que puede mejorar mucho".

Por otro lado, también afirmó que "he vuelto para ganar. Agradezco a los otros clubes que me han llamado. El Inter ha ganado el último Scudetto y es el favorito. Nosotros tenemos que crear un recorrido que nos lleve a ganar la liga en mayo."

Massimiliano Allegri, con la Juventus en Champions League / EFE

Massimiliano Allegri, con la Juventus en Champions League / EFE

La primera vez que fue vinculado Allegri con la institución madrileña fue durante el verano del 2018, cuando Zidane abandonó el banquillo durante su primer ciclo. En aquel momento era una de las preferencias de la directiva, junto al argentino Mauricio Pochettino. No obstante, los dos entrenadores no estuvieron conformes con la idea del proyecto y, por esa razón, terminaron decantándose por la alternativa de Julen Lopetegui.

El rumbo del proyecto

Estas declaraciones del entrenador italiano confirman lo que era evidente: el proyecto deportivo del Real Madrid está pasando por un momento bastante negativo. La elección final de Ancelotti responde a la idea de extender el chicle de la nostalgia de la figura que los llevó a conquistar la décima Champions League, y no tanto por lo que pueda otorgar actualmente a nivel táctico.

Ancelotti contemplando el entrenamiento del Real Madrid / Real Madrid

Ancelotti contemplando el entrenamiento del Real Madrid / Real Madrid

Los merengues han perdido ese factor de convencimiento al momento de buscar directores técnicos o jugadores. Sucedió durante el 2018 cuando tocaron a la puerta de Allegri y volvió a pasar con el mismo resultado, sin descartar que no hayan debatido otros nombres sobre la mesa antes de llegar al de Ancelotti. Situaciones que debilitan la imagen de Florentino Pérez, incluso faltando algunas semanas para el inicio de la temporada 2021-22.

 
Hoy destacamos