Merengadas

Caída del Real Madrid en el amistoso contra el Rangers / EFE

Caída del Real Madrid en el amistoso contra el Rangers / EFE

El equipo B del Real Madrid se pone en el mercado

La imagen negativa ante el Glasgow Rangers genera preocupación al entorno del club

Redacción Culemanía @culemanias

26.07.2021 19:07h Actualizado: 26.07.2021 19:09 h.

3 min

La pretemporada del Real Madrid está sirviendo para exponer, nuevamente, los problemas que tiene el club en cuanto a la profundidad de su plantilla. Durante el amistoso disputado ante el Glasgow Rangers de Gerrard, que terminaron perdiendo por 2-1, el equipo de Ancelotti mostró bastantes costuras, en especial de aquellos jugadores que representan a la unidad B.

La mirada preocupada de Ancelotti en la pretemporada / Real Madrid

La mirada preocupada de Ancelotti en la pretemporada / Real Madrid

Es cierto que los amistosos no representan un indicativo de lo que vendrá en la temporada, pero si manifiesta algunos síntomas que pueden empeorar con el pasar de los meses. Los síntomas del Madrid (escaso rendimiento de varios futbolistas) vienen desde el curso anterior, y parece que seguirán afectando a los objetivos que se planteen. A menos que decidan definitivamente ubicarlos en el mercado de fichajes.

En dicha derrota con el elenco escocés, volvieron a figurar negativamente nombres como Isco, Marcelo, Lucas Vázquez, Jovic y Odriozola. Futbolistas que, en teoría, están llamados a subir el nivel competitivo del conjunto merengue, entendiendo que la situación económica impide pensar que van a arribar fichajes en lo que queda de verano.

Otra preocupante actuación de Marcelo / EFE

Otra preocupante actuación de Marcelo / EFE

El caso de Isco puede que no sea tan grave como lo del resto de la lista, pero igualmente deja un montón de dudas. Su participación no influye en el ecosistema ofensivo del Real Madrid. El entrenador parece que quiere darle protagonismo como interior en ese 4-3-3, pero sus toques con el balón siguen sin agilizar las posesiones en campo rival. Todavía no es descartable que salga traspasado en las siguientes semanas.

Por otra parte, lo de Marcelo si representa la anticompetitividad absoluta. Es un jugador con un enorme talento con el balón en sus pies, pero que cuando debe hacer los esfuerzos defensivos queda totalmente evidenciado. En la caída contra los Rangers fue superado constantemente, llegando a ser un problema para la línea defensiva en esas transiciones del rival. Supone un problema que Ancelotti lo vea como uno de los capitanes más importantes de cara al siguiente curso.

La situación de Lucas Vázquez es un tanto diferente. El español demostró la temporada anterior que fue un activo bastante útil cuando jugó como lateral derecho, pero en el amistoso tuvo una gris participación como extremo. No tiene la misma influencia en el equipo y se convierte en un foco de pérdidas que aprovechó en exceso el conjunto contrario.

Lucas Vázquez fue titular ante el Rangers / EFE

Lucas Vázquez fue titular ante el Rangers / EFE

Mientras que Luca Jovic mantiene su regularidad en cuanto a la nula participación del juego en ataque. Si bien el Real Madrid no dotó al serbio de balones para rematar dentro del área, el jugador volvió a flojear en esas tareas de sumarse en esas sociedades de la parcela ofensiva. Es un jugador que no está acostumbrado a ese rol y que, de momento, no exhibe autosuficiencia para generarse sus propias jugadas.

Por último, el lateral derecho Odriozola. Un fichaje que hasta día de hoy no ha producido ningún impacto positivo. En el amistoso, ante el equipo dirigido por Steven Gerrard, significó un agujero negro para el sistema defensivo de los suyos. No es algo nuevo, porque su rendimiento en ese ámbito lo hemos visto en los cursos anteriores, pero se magnífica cuando no responde en ataque.

Odriozola durante un partido con el Real Madrid / REDES

Odriozola durante un partido con el Real Madrid / REDES

Las luces positivas

No todo es malo dentro del partido del Real Madrid de Ancelotti. Los madrileños contaron con una gran actuación del arquero Lunin, que hace méritos para ser considerado como un digno suplente de Courtois. También Antonio Blanco, que no desentonó en ese puesto de mediocentro. Y Rodrygo Goes, que dejó un golazo y algunas buenas intervenciones en ese extremo de la banda izquierda.

 
Hoy destacamos