Merengadas

Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Eriksen, Odegaard, Fabián, Van de Beek y el gran enfado de Zidane

El técnico del Real Madrid tiene muchas propuestas interesantes sobre la mesa

Pau Beya Acero @pbeya96

17.10.2019 00:04h Actualizado: 11.11.2019 14:33 h.

2 min

Reforzar el centro del campo es una de las tareas pendientes de Zinedine Zidane en el Real Madrid. Tras las salidas (permitidas) de Marcos Llorente, Daniel Ceballos Kovacic el pasado verano, la entidad de Chamartín se quedó en cuadro para esta temporada. Cuenta con solo cuatro medios puros: Fede ValverdeLuka Modric, Toni Kroos y Casemiro.

Una nómina insuficiente tanto a nivel de calidad como de cantidad. El cuadro blanco trató de reforzar la medular el pasado verano, pero las constantes negativas del Manchester United en las negociaciones por Pogba y el capricho de Zizou con el francés acabaron dejando el centro del campo blanco de la misma forma en que había empezado el verano. De hecho, peor, por las salidas mencionadas antes.

Alternativas

Si bien el centrocampista francés es la gran prioridad del técnico francoargelino, Florentino Pérez le ha puesto encima de la mesa diversas alternativas de gran interés. Jugadores jóvenes, veteranos, de mayor o menor coste. A día de hoy, EriksenOdegaard, Fabián Van de Beek son los cuatro elegidos.

La mejor opción de mercado es el centrocampista de 27 años del Tottenham. Su contrato con los londinenses caduca el 30 de junio de 2020 y a día de hoy parece complicado que se produzca una renovación. Podría llegar en invierno, siempre por un precio menor a su valor de mercado real, y en White Hart Lane estarían abiertos a venderlo para no verle marchar gratis seis meses después.

Christian Eriksen, del Tottenham, celebra tras anotar un gol ante el Inter / EFE

Christian Eriksen, del Tottenham, celebra tras anotar un gol ante el Inter / EFE

El Real Madrid maneja otras dos grandes alternativas en el fútbol europeo. Uno es Van de Beek, a quien Florentino tuvo atado el pasado verano. El Ajax podría dejarlo salir por una cifra cercana a los 60 millones de euros. El otro es Fabián Ruiz, futbolista del Nápoles de 23 años que también desea el FC Barcelona. Su fichaje supondría un golpe de efecto respecto al eterno rival.

Por último, la alternativa low cost es Martin Odegaard. Es propiedad del Real Madrid, pero actualmente está cedido en la Real Sociedad. Está brillando en las filas del conjunto txuri-urdin y ha demostrado que ya no es una promesa, sino una realidad. Blancos y vascos apalabraron una cesión hasta 2021, pero el contrato de préstamo es, por el momento, hasta 2020.

Pogba, Pogba y Pogba

Por muchas opciones que Florentino Pérez le ponga sobre la mesa, Zinedine Zidane sigue queriendo al mismo futbolista: Paul Pogba. Es su deseo desde que llegó al banquillo del Santiago Bernabéu y no piensa retroceder. El futbolista francés sigue encabezando la lista y así será por muchas alternativas que tenga sobre la mesa.

Una foto de Paul Pogba, jugador del Manchester United / Twitter

Una foto de Paul Pogba, jugador del Manchester United / Twitter

Fabián, Odegaard, Eriksen Van de Beek quedan en un segundo plano para Zizou. Son buenos futbolistas y darían un salto de calidad al centro del campo del Real Madrid, pero mientras el conjunto blanco tenga una mínima posibilidad de fichar a Pogba, el técnico francoargelino no mirará al resto.

 
Hoy destacamos