Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

El error Haaland que amenaza a Florentino Pérez con Camavinga

Al Real Madrid se le puede escapar la segunda gran promesa en poco tiempo

Redacción Culemanía @culemanias

29.05.2020 13:38h Actualizado: 29.05.2020 13:43 h.

2 min

El Real Madrid sigue trabajando en la sombra para reforzar el equipo para la próxima temporada. Sin hacer mucho ruido van tanteando a varios jugadores jóvenes y muy prometedores que confirmen el relevo generacional que quiere hacer Zinedine Zidane.

Una de esas piezas que gustan y mucho es la de Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. El noruego de 19 años ha entrado a las grandes ligas por la puerta grande. En la Bundesliga alemana, donde está jugando desde el mes de enero lleva 13 goles en 14 partidos y ya es la referencia ofensiva indiscutible del equipo.

Los del Singal Iduna Park se avanzaron a los blancos en invierno, cerrando la operación por 20 millones de euros. Esa es la cantidad oficial que se le abonaba al RedBull Salzburg, comisiones a parte. En Alemania se explica que fueron ocho millones para la familia del futbolista y 15 para Mino Raiola, su representante. En total, 43 kilos.

El interés del Madrid

Como ya hemos insistido en recordar en Culemanía, el delantero puede salir este verano si alguien abona 75 millones de euros. Real Madrid y Manchester United están muy interesados en él. El problema es de fechas. No cuentan con excesiva liquidez para abordar tal fichaje y el próximo verano, su precio ya no será el mismo.

Se espera que, si no puede salir en los dos próximos meses, su cláusula ascienda a más de 100 kilos y que no pueda irse hasta 2022. Un fichaje de futuro que se le escaparía a Florentino Pérez hasta dos veces en pocos meses, algo parecido que podría repetirse con Eduardo Camavinga.

¿Sucederá lo mismo?

El madridismo teme que la lección de Haaland no sea suficiente y que el Real Madrid vuelva a cometer los mismos errores con el centrocampista de 17 años del Rennes. Es la gran revelación de la Ligue 1 y parece que el equipo bretón se le ha quedado pequeño. Podría salir si llega una gran oferta.

El jugador tiene contrato hasta verano de 2022 y la familia Pinaut --propietaria del club-- no quieren oír ni hablar de ofertas menores a los 100 millones de euros, un precio que Florentino Pérez no quiere desembolsar ahora mismo. Aunque los contactos son buenos y el joven querría estar bajo las órdenes de uno de sus ídolos, la operación se complica.

En los últimos días ha crecido el interés del United, empeñado en robarle los futuros fichajes al Madrid. Con lo que ingresen por Paul Pogba, quieren ir a por Camavinga. Lo consideran como el futuro centrocampista total y, si luego quiere salir de Old Trafford, el precio de traspaso sería el nunca visto.

Florentino Pérez tiene el dilema sobre la mesa: o se arriesga ahora o tendrá que volver dentro de unos cursos con más dinero. Lo sucedido con Haaland puede repetirse con el francés y, pasado este verano, será muy complicado sacarlos de sus respectivos clubes. Presión en los despachos.

 
Hoy destacamos