Merengadas

Empieza con problemas el segundo ciclo de Carlo Ancelotti / EFE

Empieza con problemas el segundo ciclo de Carlo Ancelotti / EFE

El error de Zidane que Ancelotti quiere evitar a toda costa

El entrenador italiano tiene como objetivo no repetir los mismos fallos que el francés el año pasado

Jonathan Mondéjar

05.08.2021 19:19h

2 min

No caer en la misma piedra. De eso se trata. El Real Madrid tiene delante una problemática similar a la del año pasado. Sería una situación que trastocaría los planes del conjunto de Chamartín. Un fallo del ex entrenador blanco, Zinedine Zidane, fue el causante de un real dolor de cabeza en el cuerpo técnico. Este año está en el banquillo sentado Carlo Ancelotti, un hombre muy experimentado y curtido en este tipo de asuntos. El italiano tiene como objetivo paliar los desajustes que provocaron una saturación de minutos en los jugadores, que acabaron exhaustos. Y más aún cuando, después de la campaña 2020-2021, se terminó un año de pandemia, disputa de Eurocopa, Copa América, además de Juegos Olímpicos.

Recambio a posibles lesionados

De eso se trata. Evitar conflictos con la junta directiva provocados por la planificación escasa de la plantilla. El origen de este asunto es la lesión de Toni Kroos. El Real Madrid comunicó en redes sociales mediante sus canales de comunicación que el alemán padece una pubalgia. Lo cual le dejaría fuera de los terrenos de juego durante las primeras jornadas de la Liga. Es un contratiempo para el centrocampista, que ha disputado la Euro con la selección de Alemania.

Martin Odegaard en un partido del Real Madrid / EFE

Martin Odegaard en un partido del Real Madrid / EFE

Ese contratiempo conlleva unas consecuencias directas en el futuro del resto de jugadores que conforman la plantilla blanca. En concreto afecta a Ceballos y a Odegaard. Serían los dos hombres que verían cambiado su futuro en forma de permanencia en el Madrid. Sería una buena noticia para los jóvenes atacantes, cuya estancia en el Santiago Bernabéu estaría prácticamente asegurada.

El precedente

El año pasado ya ocurrió una situación similar. De hecho hubo una serie de lesiones. Muchas lesiones que provocaron una ausencia destacada en los onces titulares. Lo cual conllevó a tener que recurrir a canteranos para paliar el contratiempo. Fueron los partidos siguientes los que se vieron afectados: Cádiz, Getafe, Betis y Osasuna. Antonio Blanco fue el hombre elegido por Zinedine Zidane, entrenador en aquel entonces, ya que Martin Odegaard estaba en la ciudad de Londres vistiendo la camiseta del Arsenal. Al igual que Dani Ceballos, que tuvo al club londinense como su equipo.

Odriozola, junto a Dani Ceballos en el Real Madrid | EFE

Odriozola, junto a Dani Ceballos en el Real Madrid / EFE

Por lo tanto, Ceballos y Odegaard tienen garantizada su estancia en el Santiago Bernabéu. Buena noticia para los jóvenes futbolistas. El español, ex del Real Betis, se encuentra en Tokyo en plena competición de los Juegos Olímpicos en los que España está en la final. Habló para As en relación a su futuro y su actual entrenador en el Madrid. Estas fueron sus palabras: “He sido muy claro: tengo dos años de contrato con el Real Madrid. Mi intención es seguir. Después de los Juegos veremos si el club se ha puesto en contacto conmigo y a partir de ahí, decidiré Con la llegada de Ancelotti el abanico en el mediocampo es amplio, porque juega con 4-3-3 y a veces con uno de los extremos metiéndose por dentro. Va a depender de mi rendimiento, de mi estado de forma y de la charla que tenemos pendiente para saber lo que quiere de mí. A partir de ahí quiero partir con las mismas opciones que el resto, porque lo que tengo muy claro es que si quiero jugar me lo tengo que ganar en el campo para ponérselo difícil al entrenador”.

 
Hoy destacamos