Merengadas

Sergio Ramos en la acción del penalti / EFE

Sergio Ramos en la acción del penalti / EFE

"Es falta de Ramos" o el escándalo silenciado en el último clásico

El penalti que pitó Martínez Munuera sigue dando mucho que hablar

Redacción Culemanía @culemanias

26.10.2020 17:10h Actualizado: 27.10.2020 10:40 h.

1 min

48 horas después, el penalti de Clément Lenglet sobre Sergio Ramos en el clásico sigue coleando. Fue la acción que desequilibró el primer encuentro de la temporada entre FC Barcelona Real Madrid. Hasta ese momento, el equipo azulgrana llevaba el peso del partido y estaba más cerca del segundo gol que los blancos.

Con el penalti transformado por el camero, los de Koeman se hundieron anímicamente y, aunque siguieron atacando y llegaron a encerrar a los de Zidane en su propia área, no pudieron volver a empatar el choque. La polémica de la acción que a la postre decidió el clásico todavía no ha terminado.

"Es falta"

El programa Què t'hi jugues de la Cadena SER reveló este lunes la conversación que mantuvo Martínez Munuera con su asistente mientras decidía si debía señalar penalti o no. Siempre de acuerdo con el mencionado programa, el ayudante le dijo al colegiado que la infracción la había cometido el camero: "Es falta de Ramos, es falta de Ramos".

El árbitro principal, sin embargo, hizo caso omiso a su asistente, escuchó a lo que decía Sánchez Martínez desde la sala VOR y, tras consultarlo en la pantalla del VAR, acabó indicando penalti.

El Barça, cabreado

La decisión de Martínez Munuera provocó un enfado monumental en el FC Barcelona. El club azulgrana, de hecho, se plantea tomar medidas y pedir los audios de las conversaciones que mantuvo el cuerpo arbitral. Quieren saber qué sucedió realmente y por qué se acabó señalando el penalti sobre Ramos.

Ronald Koeman dirige un clásico entre el Barça y el Real Madrid / EFE

Ronald Koeman dirige un clásico entre el Barça y el Real Madrid / EFE

Ronald Koeman, tras el encuentro, ya mostró su indignación con la decisión que desequilibró el clásico: "No entiendo el VAR, todas sus decisiones son contra el Barça, en cinco partidos ni una a favor y hay muchos ejemplos: el penalti a Messi del Sevilla, las rojas de Getafe, lo de hoy... agarrones en las áreas hay siempre".

El penalti que señaló Martínez Munuera en el clásico sigue coleando. La filtración de lo que le dijo el asistente al colegiado principal no hacen más que añadir más leña al fuego.

 
Hoy destacamos