Merengadas

Eden Hazard celebrando un gol de Bélgica contra Rusia / EFE

Eden Hazard celebrando un gol de Bélgica contra Rusia / EFE

“Es el jugador más vago con el que he trabajado” o el palo más duro a Hazard

El extremo del Real Madrid vuelve a ser objeto de críticas por su rendimiento

Redacción Culemanía @culemanias

18.11.2019 11:22h

2 min

Los aficionados del Real Madrid están decepcionados con su nuevo ídolo. Eden Hazard fue el gran fichaje de Florentino Pérez esta temporada y apenas está rindiendo. Es indiscutible para Zidane aunque su estado de forma deja mucho que desear. Este sábado firmó el mejor partido de lo que llevamos de curso y los madridistas ya se fortan las manos.

El extremo lideró a su selección contra Rusia (1-4). Los belgas se jugaban el liderato de su grupo y lo sellaron con una auténtica exhibición. En la primera parte asistió a su hermano Thorgan y marcó dos tantos. Un partido que genera esperanza entre los hinchas merengues.

La temporada de Hazard no está siendo muy fácil. Llegó a Madrid en un estado de forma muy bajo. Ha disputado once partidos y lleva un gol y dos asistencias, unos números muy discretos. En alguna ocasión ya se le discutió su papel de líder, ahora se duda de su rendimiento en los entrenamientos.

El palo de Obi Mikel

El último en hablar del papel del belga es su excompañero del Chelsea, John Obi Mikel, actualmente en las filas del Trabzonspor turco. El nigeriano, que jugó varias temporadas en Stamford Bridge, no se escondió y criticó con dureza el papel de Eden cuando tocaba entrenar con los londinenses.

Es el jugador más vago con el que he trabajado. Cuando estábamos entrenando, él nos esperaba ahí parado hasta que acabáramos. Luego, los domingos, siempre era el mejor del partido. Era una cosa increíble”, explicó el centrocampista en Bein Sports Turquía.

Obi Mikel felicitando a Hazard por un gol / Redes

Obi Mikel felicitando a Hazard por un gol / Redes

También destacó su calidad natural, algo que hace que sea único. “Hazard tiene un talento increíble. Quizá no es tan bueno como Messi, pero hace lo que quiere con el balón en los pies”, apuntaba. También explicó el mejor once entre los que fueron sus compañeros y se olvidó totalmente de la actual estrella blanca.

Su favorito por el Balón de Oro

Eden Hazard está entre los 30 finalistas para alzar el Balón de Oro. El belga es junto a Karim Benzema los únicos finalistas del Real Madrid. El curso pasado levantó la Europa League haciendo una buena competición con los ingleses. Es muy difícil que esté en el podio final.

Obi Mikel tiene claro que “Messi sigue a un nivel muy superior” y descarta que el belga pueda competir con el 10. Ni siquiera considera que la temporada de Sadio Mané, extremo del Liverpool, le pueda hacer sombra al argentino. El senegalés es la apuesta personal de Obi Mikel y de muchos jugadores africanos.

 
Hoy destacamos