Merengadas

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

“Es una mezcla entre Ronaldo y Zidane”, la última barbaridad de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid elogia en exceso a uno de sus jugadores favoritos

Redacción Culemanía @culemanias

05.09.2019 11:11h Actualizado: 05.09.2019 11:23 h.

1 min

Florentino Pérez tiene un sabor agridulce del cierre del mercado de fichajes. Se invirtieron 300 millones de euros en fichajes pero el conjunto de Zidane sigue sin cambiar la cara. Tras una triste pretemporada, suman una victoria y dos empates en tres partidos ligueros.

El magnate español valoró el momento actual del Real Madrid. Lo hizo en una entrevista a France Football. El equipo blanco ha hecho muchos cambios en las últimas temporadas, pero hay un jugador indiscutible por el presidente que sigue allí: Karim Benzema, el ojito derecho del presidente.

“El mejor delantero del mundo”

El ariete francés firmó por los madrileños en 2009 a cambio de 35 millones de euros, un fichaje más que amortizado. A sus 31 años, sigue siendo clave en los esquemas del equipo. “Es una mezcla entre Ronaldo y Zidane. ¿Firmar un nueve? Insisto que tenemos el mejor equipo del mundo y los títulos nos dan la razón”.

Benzema celebra el gol anotado con el Real Madrid ante el Athletic / EFE

Benzema celebra el gol anotado con el Real Madrid ante el Athletic / EFE

Añadió que “no vamos a gastar por gastar. Durante años, los medios de Madrid decían que teníamos que firmar un nueve pero queda claro que Karim Benzema es el mejor delantero del mundo. Nosotros firmamos a jóvenes, como Vinicius o Rodrygo, para que sean los protagonistas del mañana”.

Rendido al francés

Florentino Pérez no se paró aquí, quiso mostrar su devoción por el ex del Olympique de Lyon. Explicó que, a parte del gol de Sergio Ramos contra el Atlético de Madrid en la final de Lisboa, es el único jugador que le ha hecho levantar de la silla para celebrar un gol.

Florentino Pérez siempre al lado de Karim Benzema / EFE

Florentino Pérez siempre al lado de Karim Benzema / EFE

Unos elogios, aunque excesivos, no sorprenden teniendo en cuenta que es el ojito derecho del presidente. Han pasado muchos delanteros por el Bernabéu -Higuaín, Cristiano Ronaldo, Morata…- pero el francés sigue siendo el titular. Actualmente es el sexto máximo goleador de la historia merengue.

 
Hoy destacamos