Merengadas

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

La escabechina más bestia de Zidane en el Real Madrid

El conjunto blanco tendrá que realizar una limpieza importante en su plantilla el verano que viene

Redacción Culemanía @culemanias

21.03.2020 00:40h Actualizado: 23.03.2020 11:02 h.

3 min

El coronavirus ha parado por completo el mundo. Una crisis que ha puesto en jaque a toda la humanidad, pero que está previsto que en los próximos meses se acabe y permita que todo vuelva a la normalidad. Incluido el fútbol. Lo primero será conocer cuándo y cómo se disputarán las jornadas y las eliminatorias de las competiciones que faltan por jugar. Y en función de eso, se decidirá qué pasará con los jugadores que acaban contrato el 30 de junio y el mercado de fichajes estival. 

Un periodo de traspasos que se prevé clave para el Real Madrid. Zinedine Zidane cuenta en su plantilla con muchos futbolistas que prácticamente no están teniendo oportunidades este curso, y a los que se les intentará dar salida. El objetivo de Florentino Pérez es sacar una cantidad importante por prácticamente medio vestuario. Y es que, ahora mismo, pocos jugadores son instransferibles en el conjunto madridista. 

Los jugadores en la rampa de salida

Ahora mismo, solo Courtois, Carvajal, Varane, Militao, Mendy, Casemiro, Isco, Valverde y Hazard son insustituibles en el Real Madrid. El resto de la plantilla, por uno u otro motivo, están en la rampa de salida y podrían marcharse en caso de que llegase una buena oferta. 

Los más previsibles son los jugadores que no están teniendo minutos a las órdenes de Zidane esta temporada. El lateral diestro Álvaro Odriozola, actualmente cedido en el Bayern Múnich, Gareth Bale y James Rodríguez son los que más papeletas tienen para salir. A los dos útlimos ya se los intentó vender el pasado verano, y es improbable que vuelvan a escaparse este mercado también. Los planes de la entidad merengue pasan por lograr entre 130 y 150 millones por este trío.

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

Por otra parte, tampoco cuentan para el técnico francés el delantero Mariano, al igual que los también canteranos Lucas Vázquez y Nacho Fernández, jugadores por los que pretende entre 60 y 70 kilos sumando las tres salidas. Tampoco entra en los planes del entrenador el centrocampista Dani Ceballos, actualmente cedido en el Arsenal y con un gran cartel en Europa. En caso de una venta, se produciría por 40 M€.

Más dudas hay con el guardameta Lunin, Brahim o Jovic. Jugadores jóvenes con mucha proyección, y que por falta de oportunidades no han podido demostrar su valía. Se intentará que salgan como cedidos, para observar su evolución y repescarlos si mejoran su rendimiento. Sin embargo, si llega una oferta convincente, no tendrían problema en sentarse a negociar. 

El fin de algunas vacas sagradas

Además, hay que destacar qeu algunas vacas sagradas del conjunto merengue también podrían salir el próximo verano. Los casos más evidentes son los de Marcelo y Modric. Símbolos del madridismo, en la dirección tienen claro que su etapa en el club merengue ha llegado a su fin, pero quieren darles una salida que haga justicia a su sacrificio por el club. Por tanto, aunque previsiblemente no se permitiría una salida a coste cero, la cantidad a ingresar no será demasiado elevada debido a la posibilidad de facilitar sus marchas por lo que han aportado.

Modric y Marcelo, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Modric y Marcelo, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Por su parte, a Sergio Ramos sigue sin convencerle los términos de la renovación que le ofrece el Madrid, y teniendo en cuenta su carácter, no se descarta que optase por salir en busca de un lucrativo último contrato en una liga de menor exigencia. Finalmente, está el caso de Benzema. El francés empezó bien pero ha ido desinflándose poco a poco, y en la directiva ya no convence como referencia ofensiva. Una buena oferta podría sacarle del Bernabéu o incluso en el club blanco se plantean incluirle en una supuesta operación por Mbappé

Benzema y Ramos reclamando una acción a Adrián Cordero Vega / EFE

Benzema y Ramos reclamando una acción a Adrián Cordero Vega / EFE

Lo que sí está claro es que hay muchas probabilidades de que la plantilla con la que cuente Zidane para empezar el curso que viene no se parezca en prácticamente nada a la de esta temporada. 

 
Hoy destacamos