Merengadas

Florentino Pérez en una rueda de prensa / EFE

Florentino Pérez en una rueda de prensa / EFE

La escabechina salvaje que prepara Florentino Pérez en el Real Madrid

Los aficionados señalaron al presidente blanco como uno de los culpables de la debacle

Redacción Culemanía

06.03.2019 12:16h

3 min

La noche de este martes le dolió a todo el madridismo y especialmente a Florentino Pérez que se había agarrado a la Champions como la última opción de no hacer el ridículo. A diferencia de lo que pasó en los últimos tres años, el Real Madrid volvió a pinchar antes de tiempo en competición europea.

Los aficionados cargaron contra los jugadores y en los aledaños del estadio se llegaron a escuchar gritos de “Florentino dimisión”. Cuatro orejonas en cinco años no son suficiente crédito para los hinchas del Madrid. Más que el desastre frente al Ajax, los merengues le reprochaban al presidente la pésima gestión de la plantilla. Algo que este verano dará que hablar.

Cambio del entrenador

Santiago Solari ya sabía cuándo cogió el relevo de Julen Lopetegui que no sería el entrenador la próxima temporada. Sus buenos meses hacían soñar al entrenador argentino con la posibilidad de seguir un poco más en el banquillo del Santiago Bernabéu. Pero no será así.

Una foto de Santiago Solari y Gareth Bale en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Santiago Solari y Gareth Bale en el Santiago Bernabéu / EFE

Las dos derrotas contra el Barça y la eliminación de la Champions acaban con cualquier posibilidad de ver a Solari el curso que viene dirigiendo al equipo. Suenan con fuerza Joachim Low, seleccionador alemán, y José Mourinho como posibles recambios.

Los señalados preparan su salida

El equipo blanco está abatido y cabizbajo. Ya no es el Real Madrid que tiraba de casta y de pegada para sacar todos los retos adelante. Los que tenían que dar un paso adelante se han quedado a medio camino. Gareth Bale es el caso más flagrante. Entró desde el banquillo gracias a las lesión de Lucas Vázquez y no inquietó lo más mínimo a Onana. En el minuto 84 malbarató una ocasión clara de Benzema y Modric.

No tuvieron la oportunidad de jugar ni Isco Alarcón ni Marcelo. El malagueño fue descartado horas antes del inicio del partido. Uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla se quedaba en la grada mientras el equipo recibía cuatro goles.

Tampoco intervino Marcelo que se quedó en el banquillo los 90 minutos. Salió Reguilón, otra vez. A diferencia de las imágenes de los dos anteriores clásicos donde se lo veía descentrado estuvo muy activo y con ganas de animar. Sus esfuerzos no tuvieron recompensa. Ya tiene la cabeza puesta en Turín y en la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Kroos luchando con Tadic por un balón en el Real Madrid - Ajax / EFE

Kroos luchando con Tadic por un balón en el Real Madrid - Ajax / EFE

Otro que también apuntan a salir de la capital es Toni Kroos. El nivel físico del alemán está muy por debajo de lo normal y sus pequeñas discusiones con el entrenador le sitúan más fuera que adentro. Tampoco tardará en salir Keylor Navas, el campeón de las tres últimas Champions. El costarricense ha visto como un Thibaut Courtois le ha pasado por delante sin mérito alguno. Con su gran calidad, no le faltarán ofertas.

Arden las redes contra este Real Madrid

Las redes no tardaron en incendiarse con la derrota blanca. No solo fueron aficionados de otros clubes con ironía sino que los propios merengues cargaron duramente contra el presidente blanco y la gestión de este equipo. Le culparon sobretodo de la salida de Ronaldo y Zidane.

Gracias Florentino Pérez por destrozar al Madrid”, “Florentino, contigo empezó todo” y “Florentino, el culpable”, decían los aficionados en redes sociales. No solo Solari y el equipo es el culpable. El dedo también señala al presidente.

 

Hoy destacamos