Merengadas

Santiago Solari en el entrenamiento previo al Real Madrid - Barça / EFE

Santiago Solari en el entrenamiento previo al Real Madrid - Barça / EFE

La escabechina de Solari para el Real Madrid-Barça

El entrenador argentino de los merengues puede señalar definitivamente a algunos cracs del vestuario

Redacción Culemanía @culemanias

27.02.2019 13:13h Actualizado: 11.11.2019 09:07 h.

2 min

​Santiago Solari se enfrenta este miércoles a la prueba de fuego más difícil desde que es el entrenador del Real Madrid. Reciben al Barça en el Santiago Bernabéu en vuelta de semifinales de Copa del Rey y una derrota –o empate a goles– dejaría el ambiente muy caldeado en la capital.

El argentino ha tenido que apagar los últimos fuegos el vestuario por culpa de las faltas de respeto de Gareth Bale y Toni Kroos e intentar centrar el interés en el partido de este miércoles. Todo apunta a que el alemán saldrá de inicio mientras que el galés esperará su turno de nuevo en el banquillo.

Gareth Bale, revulsivo de lujo

Como ya pasó en el Ciutat de Valencia o la ida en el Camp Nou, la delantera apunta ser con el tridente de Vinicius, Karim Benzema y Lucas Vázquez. El gran perjudicado es Bale que viene de marcar dos goles en las últimas tres jornadas ligueras pero no termina de convencer al entrenador.

Una foto de Gareth Bale celebrando su gol con una peineta contra el Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Gareth Bale celebrando su gol con una peineta contra el Atlético de Madrid / EFE

Su falta de respeto en la celebración contra el Levante ha despertado el debate sobre el futuro del ex del Tottenham. Su falta de adaptación y de interés están generando muchas dudas entre el equipo técnico y entre el entorno madridista. El extremo gallego le ha ganado la partida al de Cardiff que no soporta tener competencia.

El Comité de Competición de la RFEF anunció esta mañana de clásico que el galés se quedaba sin sanción por el corte mangas en la celebración del tercer gol blanco en el Wanda Metropolitano. Con ese fallo favorable, ahora le toca decidir a Solari si da entrada o no al polémico jugador.

Marcelo sigue por detrás de Reguilón

Reguilón le ha ganado la batalla al segundo capitán blanco, Marcelo. El entrenador no perdona las faltas de intensidad y de atención del brasileño en defensa y últimamente viene apostando por el canterano como lateral izquierdo titular.

Marcelo mirando la celebración del gol de Malcom / EFE

Marcelo mirando la celebración del gol de Malcom / EFE

Los dos últimos partidos del experimentado lateral fueron dos pinchazos. El 9 de febrero jugó en el Camp Nou la ida copera (1-1) pero fue ampliamente superado por la dupla de Nelson Semedo y Malcom. Quedó retratado en el gol culé. Su último partido contra el Girona (1-2), Portu también dejó evidente, una y otra vez, su mal estado de forma.

Isco, fuera de la convocatoria

Ya era de esperar que Isco Alarcón se quedara sin ningún minuto en este clásico -como en la ida- pero la sorpresa ha sido al saber que no entraba en la convocatoria. Solari sigue apartando al malagueño pese a que tiene el alta médica tras superar una lesión en la espalda que le han hecho perderse los últimos cuatro partidos. El argentino ha encontrado en la falta de ritmo un perfecto aliado para justificar la baja del 22.

También han caído de la lista tres de los jóvenes jugadores que están llamados a dar un paso adelante. Mariano, Brahim Díaz –incorporado en enero– y Jesús Vallejo también son descartados de la lista de convocados para enfrentarse al Barça este miércoles. Una cita que es más que un clásico, una final anticipada.

 
Hoy destacamos