Merengadas

Zinedine Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

La primera escabechina de Zidane en el Madrid deja dos víctimas

El técnico francoargelino se ha cargado a dos futbolistas de un plumazo

Pau Beya Acero @pbeya96

18.07.2019 19:16h

2 min

El Real Madrid tiene un problema. Y muy grande. A día de hoy, a menos de un mes para que dé inicio la temporada, la entidad de Chamartín cuenta con 32 futbolistas en su plantilla. O lo que es lo mismo, siete más de los que se pueden inscribir en la Liga, por lo que el conjunto blanco deberá activar la Operación Salida y vaciar el equipo.

El encargado de enseñar la puerta del Santiago Bernabéu a los jugadores no es otro que el entrenador, Zinedine Zidane. El francoargelino ya se ha cargado a Kovacic, Llorente, Raúl de TomásTheo Hernández, vendidos; y a Martin OdegaardJorge de FrutosSergio Reguilón Luca Zidane, que se han marchado cedidos.

Dos sacrificados

A falta de que se produzcan las probables salidas de James Rodríguez, Dani Ceballos, Jesús Vallejo, Mariano Mayoral, el técnico ha agilizado la limpieza cargándose a dos futbolistas de un plumazo. Curiosamente, ambos llegaron al equipo blanco este verano y están dando muy buena impresión en la pretemporada: Takefusa Kubo Rodrygo.

Takefusa Kubo en un entrenamiento con el Real Madrid / EFE

Takefusa Kubo en un entrenamiento con el Real Madrid / EFE

No se trata de una decisión deportiva, pues el conjunto blanco cuenta con ellos, sino administrativa. Tanto el japonés como el brasileño son extracomunitarios y el Real Madrid ya tiene las tres plazas permitidas ocupadas por Eder Militao, otro de los nuevos fichajes, Vinicius Júnior Fede Valverde. Por ello, tanto Kubo como Rodrygo pasarán a formar parte, de momento, de las categorías inferiores del club.

Por lo que respecta al japonés, ya ha sido inscrito con el Juvenil A. Seguirá los pasos así de Vinicius, que el pasado curso fue inscrito en ese equipo para que pudiese jugar con el juvenil, el Real Madrid Castilla y el primer equipo. La situación del talento brasileño, por quien pagaron 45 millones de euros, no está tan clara. 

La clave

En principio, todo apunta a que será inscrito en el Real Madrid Castilla, aunque su situación podría cambiar con el paso de los meses. La clave para desenredar esta situación la tiene Fede Valverde. Actualmente el centrocampista solo tiene la nacionalidad uruguaya, pero lleva tiempo tratando de conseguir el pasaporte español. 

Rodrygo durante un partido con el Santos / EFE

Rodrygo durante un partido con el Santos / EFE

El club blanco confía en que la doble nacionalidad llegue más pronto que tarde y el futbolista deje de ocupar plaza de extracomunitario. En el caso de que eso acabara sucediendo, Rodrygo sería inscrito con el primer equipo. Por el momento, el brasileño no tiene más remedio que esperar a que pasen los días.

La decisión respecto a Kubo Rodrygo es solo el primer paso. A Zidane aún le queda mucho trabajo por delante. Lograr las salidas de Gareth BaleJames Rodríguez, Mariano Mayoral no será tan sencillo.

 

 

Hoy destacamos