Merengadas

Vinicius lamenta una ocasión ante la Real Sociedad | EFE

Vinicius lamenta una ocasión ante la Real Sociedad | EFE

El escándalo de Deportivo y Fuenlabrada salpica a Vinicius

Augusto César Lendoiro se acordó del extremo del Real Madrid para referirse a Javier Tebas

Redacción Culemanía @culemanias

22.07.2020 09:33h Actualizado: 22.07.2020 09:36 h.

2 min

Incendio en la Liga con la Segunda División. Este lunes se debían celebrar la 42 y última jornada liguera únificada de la categoría de plata. Horas antes, se dio a conocer que el Fuenlabrada, que jugaba contra el Deportivo en A Coruña, registraba seis positivos en su club. La respuesta de la patronal fue jugar el resto de los partidos y posponer el afectado por la Covid-19.

Los gallegos se jugaban el descenso mientras que los madrileños plazas de promoción. El resto de los resultados dejó al histórico blanquiazul en Segunda División B mientras que los segundos siguen teniendo opciones de superar al Elche y colocarse sextos. Fueron muchas las voces que salieron a denunciar una “adulteración de la competición”.

Si la Liga decidió jugar las últimas jornadas en el mismo horario es para mantener la emoción, evitar especulaciones, pues un resultado condiciona al otro. Ahora, tras la salvación del Lugo, el condenado es el Deportivo de la Coruña sin todavía haber podido disputar su partido.

El ataque de Lendoiro a Tebas

Augusto César Lendoiro, mítico presidente del Deportivo, no tardó en cargar contra Javier Tebas y estas decisiones sobre la última jornada. El gallego comentó que “cada vez se parece más al Vinicius de los despachos. Hace la gran jugada, escapa de uno, escapa de otro, llega al borde del área, dribla al portero, pero cuando llega el momento de disparar a gol o entregársela a un compañero elige mal”.

Lendoiro y Tebas en una imagen de archivo / Redes

Lendoiro y Tebas en una imagen de archivo / Redes

Esos errores de bulto no se pueden cometer, somos el hazmerreír de todo el mundo deportivo”, añadió el presidente. Los gallegos ya propusieron repetir toda la jornada o una liga de 24 equipos el próximo curso, mientras la plantilla del Fuenlabrada sigue confinada en un hotel en A Coruña.

Y la disculpa a Vinicius

Un día después de esas palabras, Lendoiro se disculpó de su referencia a Vinicius Junior: “Yo quería decir que Vinícius elige mal porque es joven y tiene tiempo para poder aprender a elegir bien, no como Tebas que ya es talludito. Nadie ama más a los brasileños que yo. Soy admirador de Vinícius. Pido perdón a él y al madridismo si se sintió ofendido”.

Y sobre el tema, insistió en que “a Tebas no le va a quedar otra que poner una solución. Se ha equivocado. El Dépor no ha competido en igualdad de condiciones con sus rivales y eso no puede ser” y que “ahora mismo, es que no puedo ni imaginarme el Depor en Segunda B. No me entra en la cabeza. Además, con la competición que va a haber el año que viene, se me hace imposible. No sé, ya veremos”. Incendio en la Liga.

 
Hoy destacamos