Merengadas

Una foto de archivo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

¡Escándalo Florentino! Tirará la casa por la ventana por otro 'niño' brasileño

El presidente blanco tratará de acometer el fichaje de otra perla 'carioca'

Pau Beya Acero @pbeya96

22.03.2019 17:20h Actualizado: 25.03.2019 17:10 h.

2 min

Florentino Pérez le quema el bolsillo. El presidente blanco está condenado a gastarse una cantidad indecente de dinero el próximo verano para reforzar la plantilla del Real Madrid. El mandamás quiere devolver a su equipo a la élite del fútbol después de una temporada, la primera sin Cristiano Ronaldo, que ha resultado un completo fracaso.

Los grandes objetivos son de sobras conocidos. Para el frente de ataque, Hazard, Neymar Jr Mbappé, a los que en las últimas horas se han sumado los nombres de Sadio Mané y Felipe Anderson. Para la medular, los que más gustan son Pogba Eriksen, y para el lateral izquierdo la opción más atractiva es la de Júnior Firpo.

Aunque la prioridad es el futuro más próximo, Florentino Pérez también piensa a largo plazo con la finalidad de construir el Real Madrid de la próxima década. Para eso, ha vuelto a clavar sus ojos en el mercado brasileño, del que ya fichó a Vinicius Rodrygo, que debería incorporarse al primer equipo el próximo verano.

Una nueva perla

El nuevo capricho del presidente blanco se llama Reinier Jesus y tiene solo 17 años. Juega como mediapunta y actualmente milita en las categorías inferiores del Flamengo. Hace unos meses debutó con la selección sub-17 de Brasil, pero aún no se ha estrenado con el primer equipo de su club.

Una imagen de Reinier Jesus, futbolista del Flamengo INSTAGRAM

Una imagen de Reinier Jesus, futbolista del Flamengo / INSTAGRAM

Pese a su nula experiencia en la élite, el Real Madrid estaría dispuesto a pagar 70 millones de euros por él, según informó The Sun. Los blancos no son el único equipo interesado. El Paris Saint-Germain y el Liverpool también están interesados en incorporar a la nueva perla brasileña.

Precipitado

70 millones son una cantidad muy elevada teniendo en cuenta que hablamos de un futbolista que ni siquiera ha debutado en la primera división de la liga brasileña. Cuando la entidad de Chamartín cerró el fichaje de Vinicius las circunstancias eran similares, es cierto. Pero no todos los días son fiesta.

Una foto de Vinicius Jr. durante un partido del Real Madrid / Instagram

Una foto de Vinicius Júnior durante un partido del Real Madrid / INSTAGRAM

Con las necesidades actuales que tiene el Real Madrid, gastar tal suma de dinero por un jugador al que probablemente ni siquiera incorporará el próximo verano (como pasó con Vinicius y Rodrygo) puede provocar que el Santiago Bernabéu estalle definitivamente contra Florentino Pérez.

Estos riesgos son aceptables si en la parcela deportiva todo fuera rodado. Pero viendo la desastrosa temporada del conjunto blanco, no es el caso. Reinier Jesus tiene potencial para llegar a ser un futbolista diferencial, pero también puede convertirse en el nuevo Robinho, un jugador de ingrato recuerdo para los madridistas.

 

Hoy destacamos