Merengadas

Hazard en el duelo contra el Athletic / EFE

Hazard en el duelo contra el Athletic / EFE

El escándalo de Hazard que incendia Madrid

El delantero belga decepcionó de nuevo en las semifinales contra el Athletic

Redacción Culemanía @culemanias

15.01.2021 18:51h

2 min

Revés para el Real Madrid de Zidane en la Supercopa de España. El equipo blanco quedó apeado a las primeras de cambio por el Athletic en semifinales. El conjunto vasco aprovechó dos errores de Lucas Vázquez para irse al descanso ganando 0-2 y la reacción de la entidad de Chamartín en la segunda mitad no fue suficiente para darle la vuelta al resultado.

El cuadro dirigido por Zinedine Zidane llevó a cabo un partido muy pobre y hubo muchos futbolistas que quedaron señalados, pero resalta un nombre por encima de todos: el de Eden Hazard. El delantero belga fue titular por segundo encuentro consecutivo y, una vez más, aportó muy poco al juego del equipo.

Datos demoledores

Zizou situó al ex del Chelsea en el carril central, por detrás de Benzema. Pudo moverse con total libertad y debía brillar entre líneas, pero no lo hizo. Entró muy poco en acción y, cuando lo hizo, apenas intentó regatear. Se limitó a dar continuidad al juego del Real Madrid devolviendo el esférico rápido a uno de sus compañeros. Y lo que los blancos necesitaban era, precisamente, desborde.

Hazard en el partido contra el Athletic / EFE

Hazard en el partido contra el Athletic / EFE

Los datos del encuentro no esconden la intrascendencia que tuvo Hazard en el partido. Tocó 45 veces el balón y completó 34 de los 37 pases que intentó. Disparó una vez a puerta, pero Unai Simón ni siquiera tuvo que responder, pues la defensa del Athletic Club bloqueó el disparo en su área.

Fue el primer cambio no obligado de Zidane. El preparador francoargelino lo sentó en el 67' y dio entrada a Vinicius. El belga se marchó del terreno de juego con un regate realizado, una falta recibida, dos faltas cometidas, cinco duelos perdidos y uno ganado. No solo eso, sino que perdió seis balones.

Vaya año

Fue una noche para olvidar para Hazard, y no fue la primera de la temporada. Ya había pasado desapercibido en Pamplona, pero como el verde del Reyno de Navarra estaba nevado todavía tenía alguna excusa. Pero la realidad es que, sean cuales sean las circunstancias, se le están acabando las excusas.

Hazard en el Reyno de Navarra / EFE

Hazard en el Reyno de Navarra / EFE

Ha participado en diez partidos esta temporada y ha sido titular en siete de ellos. Ha marcado dos goles, uno en Liga y otro en Champions, y no ha repartido ninguna asistencia. Sus mejores minutos fueron contra el Huesca, colista de la competición. Los oscenses perdieron 4-1 en la ciudad deportiva del Real Madrid.

El madridismo pide más, mucho más, de Eden Hazard. Ya ha pasado un año y medio desde su fichaje y todavía no se ha acercado al nivel que ofrecía en el Chelsea. Entre las lesiones y la irregularidad, la mejor versión del extremo belga queda muy lejos.

 
Hoy destacamos