Merengadas

Luka Modric ganador del premio The Best 2018 / EFE

Luka Modric ganador del premio The Best 2018 / EFE

Escándalo en el once ideal de la FIFA y en los votos del The Best

Sergio Ramos atiza a Messi y Cristiano Ronaldo tras fallar en una alineación gobernada por el Real Madrid

Víctor Malo @VMalo8

24.09.2018 23:27h Actualizado: 25.09.2018 00:00 h.

2 min

Escándalo en los premios The Best. La gala de premios de la FIFA, cada vez más descafeinada, contó con llamativas ausencias en el Royal Festival Hall de Londres que evidenciaron un enfado del organismo con los mejores jugadores del mundo.

Ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi asistieron a la gala. Ambos sabían que no se iban a llevar el premio que recayó en manos de Luka Modric, aunque Leo ni siquiera figuraba entre los tres aspirantes. Cristiano sí, pero no asistió ni para felicitar a su excompañero.

Desde la FIFA se enviaron varios mensajes muy críticos con los dos jugadores que han marcado la última década del fútbol: “Desprestigian el fútbol. No se dan cuenta. El perjudicado es el deporte y después ellos”. Cracks históricos como Paolo Maldini o Sergio Ramos también los criticaron.

Ramos reparte estopa y obvia a Griezmann

El capitán del Real Madrid, nominado por novena ocasión entre los mejores defensas del año, comentó que “es una gala para los mejores y hubiese estado muy bien que Cris y Leo hubiesen venido”. Se olvidó, sin embargo, de mentar a Griezmann. Lo tiene atravesado.

Luka Modric en la gala The Best 2018 / EFE

Luka Modric en la gala The Best 2018 / EFE

El Principito no solo fue una de las grandes ausencias sino que ni siquiera figuró entre los 11 mejores jugadores del año. Su compañero en la selección francesa, Kylian Mbappé, le pasó por delante.

¿Qué pintan De Gea o Dani Alves?

La presencia de Mbappé no fue la única discutible en esa terna de cracks. También figuraban David de Gea, calamitoso con la selección española en el Mundial, Dani Alves, solo acreedor de títulos con el PSG tras un último año mediocre para lo que fue, o el francés del Chelsea Kanté.

Marcelo, Rafa Varane y el propio Ramos completaban la defensa, gobernada por madridistas. Modric y Eden Hazard junto a Kanté en el centro del campo, mientras que Messi y Cristiano acompañaron a Mbappé en la delantera.

Los votos más esperados

El once más votado no fue la única sorpresa de la gala. También llamaron la atención los votos efectuados por los cracks. A continuación, algunos de los más destacados.

Messi: Modric, Mbappé y Cristiano + Valverde, Guardiola y Allegri

Cristiano: Varane, Modric y Griezmann

Ramos: Modric, Cristiano, Messi

Modric: Varane, Cristiano y Griezmann

Godín: Griezmann, Salah, Modric

Hazard: Modric, Varane y Mbappé

Dzeko: Modric, Salah y Cristiano

Falcao: Modric, Cristiano y Mbappé

Kane: Cristiano, Messi y De Bruyne

Lloris: Varane, Griezmann y Mbappé

Neuer: Hazard, Modric y Varane

Chellini: Cristiano, Modric y Salah

Lewandowski: Modric, Varane y Mbappé

Luis Enrique: Messi, Modric y Salah

 
Hoy destacamos