Merengadas

Hazard, sufriendo en un partido con el Real Madrid | EFE

Hazard, sufriendo en un partido con el Real Madrid | EFE

El escándalo silenciado con Hazard por Florentino Pérez

El extremo belga está siendo una constante decepción en su primer año en Chamartín

Redacción Culemanía @culemanias

06.07.2020 18:21h

2 min

Una de las grandes decepciones esta temporada en el Real Madrid, a parte del ya descartado Luka Jovic, es Eden Hazard. El futbolista belga llegó el pasado verano como el fichaje estrella del conjunto madridista, que pagó 100 millones de euros al Chelsea por sus servicios. No obstante, su dejadez, junto a la mala fortuna, han comportado que esté cerca de completar una horrible primera temporada como jugador madridista.

El drama con el extremo blanco empezó muy pronto. Llegó de las vacaciones pasado de peso, tal y como él mismo aseguró, y tardó más tiempo de lo normal en ponerse a tono. Cuando empezaba a tener chispa, velocidad y demostrar su capacidad de jugador desequilibrante llegó la entrada de su compatriota Meunier en el partido contra el PSG en el Bernabéu, que le dejó en el dique seco durante prácticamente tres meses. Entonces, reapareció a un alto nivel contra el Celta, y estaba dispuesto incluso a forzar para para jugar el primer Clásico del curso, pero volvió a recaer en Levante.

Hazard, en el momento de su lesión | EFE

Hazard, en el momento de su lesión | EFE

Para solucionar de una vez por todas estos problemas físicos, decidió viajar a Estados Unidos para operarse. No se le esperaba hasta la temporada que viene, sin embargo la suspensión de las competiciones por la pandemia jugó a su favor, y consiguió unirse al grupo tras el parón de más de dos meses. No obstante, los problemas físicos no han tardado en aparecer de nuevo en un jugador que está siendo una constante decepción en su primer año en Chamartín. Y desde el Madrid intentan silenciarlo. 

Florentino blinda a Hazard

Un gol y siete asistencias en 19 encuentros son números más que pobres para el fichaje destinado a liderar el nuevo proyecto en el Real Madrid. En su momento, se comparó la operación del belga con la de Griezmann por el Barça. Dos jugadores que llegaban en el mejor momento de su carrera, y por los que se pagaron cantidades parecidas. 

Meses después, este debate ha desaparecido de todos los medios de la capital. Florentino Pérez se ha encargado de silenciar la horrible primera temporada de Hazard en el Bernabéu. Ya no interesa compararle con el francés del cuadro culé, que suma 15 goles y cuatro pases de gol en 44 partidos, y se ha mostrado mucho más comprometido e inmune a las lesiones que el ex del Chelsea. 

Eden Hazard en un partido del Real Madrid / EFE

Eden Hazard en un partido del Real Madrid / EFE

En estos momentos, el extremo blanco sigue apartado del grupo por molestias en su tobillo. Zidane lo cuida y lo mima, y en el Real Madrid esconden la realidad. Ni partes médicos del club ni noticias para silenciar un fichaje horroroso, y una inversión horrible llevada a cabo por el máximo mandatario merengue. Al menos, de momento. 

 
Hoy destacamos