Merengadas

Borja Iglesias y Sergio Ramos pelean por un balón en el último Real Madrid-Espanyol / EFE

Borja Iglesias y Sergio Ramos pelean por un balón en el último Real Madrid-Espanyol / EFE

El Espanyol volverá a pescar en el Real Madrid

El conjunto blanquiazul se aprovechará del 'overbooking' que sufrirá la entidad blanca en los puestos de ataque

Pau Beya Acero @pbeya96

08.06.2019 13:51h

2 min

Florentino Pérez se ha puesto las pilas y apenas dos semanas después de que la temporada acabara, ya ha atado a dos futbolistas de renombre. El martes el Real Madrid hizo oficial el fichaje de Luka Jovic por 60 millones de euros y el pasado viernes anunció la incorporación de Eden Hazard por 100 millones más variables, cuya cifra exacta por el momento se desconoce.

Como sucede en estos casos, las llegadas de belga y serbio permitirán a la entidad de Chamartín desprenderse de ciertos futbolistas que ofrecieron un mal rendimiento el pasado curso, como Mariano Bale, y obligarán a otros jugadores a buscar un nuevo destino si quieren contar con minutos de forma asídua.

El Espanyol, atento

Uno de los equipos que más atento está a lo que acontece en el Real Madrid es el Espanyol. Según informó el pasado viernes el programa Tiempo de Espanyol de la Cadena COPEBrahím Díaz estaría muy cerca de llegar cedido al conjunto blanquiazul la próxima temporada.

Brahim Díaz jugando contra el Villarreal / EFE

Brahim Díaz jugando contra el Villarreal / EFE

En caso de que la operación se acabara concretando, el extremo pasaría a engrosar la lista de futbolistas que han llegado a Cornellà-El Prat procedentes de ChamartínMario Hermoso es el caso más reciente, pero jugadores como Marco Asensio Lucas Vázquez también vistieron la camiseta blanquiazul antes de triunfar en el Real Madrid.

De menos a más

Brahím llegó a la disciplina blanca el pasado mes de enero después de que el equipo madrileño abonara 17 millones de euros al Manchester City. Fue el único fichaje del mercado invernal y en un primer momento su impacto fue nulo: con Solari jugó 24 minutos repartidos en tres encuentros distintos.

Fue con la llegada de Zidane cuando el hispanomarroquí pudo empezar a exhibir su verdadero potencial. Con el francoargelino disputó ocho partidos, cinco de ellos como titular, y fue una de las pocas noticias positivas del tramo final de temporada. Mostró desparpajo, velocidad y regate e incluso anotó un gol ante la Real Sociedad.

Brahim dispara a portería en el encuentro frente al Getafe / EFE

Brahim dispara a portería en el encuentro frente al Getafe / EFE

Ahora, con las llegadas de Hazard Jovic, no le quedará más remedio que buscar una salida para seguir contando con minutos y no ver frenada su progresión. El Espanyol, siempre atento a los jóvenes talentos del Real Madrid, está al acecho y todas las informaciones apuntan que es el equipo mejor colocado.

 
Hoy destacamos