Merengadas

Luka Jovic, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

Luka Jovic, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

“Está deprimido”, “tiene miedo” o el escándalo tras la lesión de Jovic

Nueva polémica del serbio que lo saca del Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

09.05.2020 12:15h

2 min

Luka Jovic, en su primer año en el Real Madrid, acumula decepción tras decepción. El destinado a ser la referencia ofensiva del conjunto blanco en un futuro próximo, y por el que Florentino Pérez desembolsó 60 millones de euros el pasado verano al Eintracht de Frankfurt, no ha tardado ni 365 días en acabar con la paciencia de los dirigentes madridistas. 

Su rendimiento a nivel deportivo ha sido horrible. Ha disputado 24 encuentros (solo seis como titular) y ha visto postería en solo dos ocasiones. Además, ha demostrado una clara falta de adaptación tanto a la ciudad, como a sus compañeros. Sin embargo, lo que realmente ha hecho que pierdan la paciencia con él son sus actos extradeportivos. 

Un confinamiento polémico

Sobre todo, la polémica ha llegado por su manera de actuar durante el confinamiento y su poca profesionalidad. Tras detectarse el primer positivo de coronavirus en el Real Madrid, el conjunto blanco decidió enviar a todos sus jugadores profesionales a casa en cuarentena, para evitar la propagación del virus. En este caso, Jovic decidió viajar a su Serbia natal para pasar estos días. 

Sin embargo, el delantero blanco fue protagonista al saltarse la cuarentena. Él aseguró que iba a la farmacia y que desconocía las medidas que había implantado en su país, pero otras fuentes afirmaron que el jugador se disponía a celebrar el cumpleaños de su novia. 

Lo que le llevará ante la fiscalía de Belgrado por saltarse el confinamiento. El delantero del Real Madrid deberá explicar si cuando entró a su país fue avisado sobre las medidas que se habían tomado. El delito por el que se le acusa podría comportarle desde una multa de 1.275 euros hasta una pena de tres años de cárcel. Asimismo, desde Serbia aseguran que el futbolista podría ser castigado con un arresto domiciliario que podría prolongarse por tres meses. 

No obstante, no solo es el cástigo económico o judicial, sino que además a Jovic le llovieron las críticas por su forma de actuar. Pero no solo eso, sino que estos últimos días ha salido a la luz que el serbio volvió a Madrid para retomar los entrenamientos, y lo hizo lesionado. 

Deprimido

Tras las pruebas a las que se le sometieron el pasado viernes, el club comunicó que a Jovic se le había "diagnosticado una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho”. Una lesión que habría sufrido durante uno de los entrenamientos individuales realizados en su domicilio durante el periodo de aislamiento por el coronavirus, y que le dejarán de baja prácticamente tres meses. 

Su padre, Milan Jovic, dio más detalles en declaraciones al medio Kuric de cómo ocurrió, y destacó que “su hijo está deprimido y tiene un poco de miedo”. "Es terrible. Nos sorprendió esta noticia. No esperábamos esto. Se estaba preparando en su casa en Belgrado de acuerdo con el programa de entrenamientos que recibió del club y durante un ejercicio sintió un gran dolor. ¿Quién podía saber que era tan grave? Se estaba preparando para estar como nunca antes, salir y ser el mejor y esto sucede ahora... Todavía no se sabe nada, se necesita hacer exámenes más detallados para saber cuánto tiempo exacto de baja debe estar”, señaló su padre.

Luka Jovic lamenta una ocasión con el Real Madrid | EFE

Luka Jovic lamenta una ocasión con el Real Madrid | EFE

Un nuevo contratiempo que no hace sino abrirle todavía más la puerta de salida el próximo verano. Amortizarlo será difícil. Por lo que se le podría buscar una salida en forma de cesión, con una opción de compra obligatoria. Pero difícilmente pueda voltear una situación cada vez más desfavorables para Jovic. 

 

Hoy destacamos