Merengadas

Sergio Ramos y Dani Carvajal en un partido con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos y Dani Carvajal en un partido con el Real Madrid / EFE

La estadística de Carvajal que destroza a Sergio Ramos

El Real Madrid pierde más partidos si juega el central y no el lateral

02.02.2021 15:37h

1 min

La afirmación de que Sergio Ramos es el peso pesado de Real Madrid ha empezado a perder rigor esta temporada. Sobre todo, cuando comparamos el nivel actual del central blanco con el rendimiento de uno de sus compañeros en la zaga defensiva, Dani Carvajal.

Carvajal ha demostrado ser más decisivo en esta campaña para el Madrid que Ramos. El lateral canterano lleva a sus espaldas el hecho de que Zinedine Zidane pierde más partidos sin él que en ausencia del central y capitán blanco. Mientras que Dani se deja la piel en cada partido, algo que paga muy caro con lesiones constantes, Sergio coquetea con los rumores informativos con su marcha del club merengue.

Sergio Ramos, celebrando un gol junto a Carvajal | EFE

Sergio Ramos, celebrando un gol junto a Carvajal | EFE

Y para demostrar los hechos, aquí están los datos: el Real Madrid ha perdido ocho partidos y ha empatado cinco encuentros esta temporada en los 28 partidos que han jugado hasta el momento los blancos en esta campaña. Los de Zidane se ha dejado un total 23 puntos en el camino de La Liga esta campaña. Sin Carvajal, el conjunto merengue no ha ganado ningún partido y sólo ha conseguido dos de los cinco empates que llevan, mientras que sin Ramos ha ganado tres partidos más (sólo cinco derrotas de las ocho totales) y han empatado todas las veces (ya que con el central han conseguido cinco de los cinco empates que llevan en lo que va de curso).

El barco de Ramos se hunde

Carvajal puede presumir de no haber estado en ninguna de las ocho derrotas del Real Madrid este año y siempre ausente por lesión. Pero Ramos no puede decir lo mismo. El central blanco estuvo en la derrota ante el Cádiz (0-1), el Valencia (4-1) y el Athletic Club en la Supercopa de España (1-2), encajando siete goles en contra y sólo dos a favor en estos tres partidos.

Además, Carvajal sólo estuvo en los empates frente a Real Sociedad (0-0) y Elche (1-1). Por su parte, Ramos estuvo en los cinco empates del Madrid de esta temporada, jugando además los 90’ de cara uno de esos encuentros.

Sergio Ramos, Dani Carvajal y Zinedine Zidane durante un partido del Madrid / EFE

Sergio Ramos, Dani Carvajal y Zinedine Zidane durante un partido del Madrid / EFE

La leyenda de Ramos en el Real Madrid se disipa lentamente. Lo demuestran las polémicas con Florentino Pérez, pero también los números de sus propios compañeros de equipo.

 

 
Hoy destacamos