Merengadas

Hernández Hernández, en el derbi entre Atlético y Real Madrid | EFE

Hernández Hernández, en el derbi entre Atlético y Real Madrid | EFE

La estadística de Florentino Pérez para hundir a Hernández Hernández

En el club blanco siguen llorando por el penalti no señalado en el derbi por parte del colegiado canario

Redacción Culemanía @culemanias

10.03.2021 18:09h

2 min

En el Real Madrid siguen compadeciéndose de la actuación del colegiado Hernández Hernández en el derbi. El conjunto merengue consiguió sacar un empate en los últimos instantes del choque y apretar todavía más la Liga. No obstante, este punto no les dejó conformes, y tras el choque, no tardaron en recriminar un dudoso penalti al árbitro en la primera mitad, que podría haber cambiado por completo el resultado final. 

El juez canario fue a revisar al VAR, pero consideró que las manos de Felipe no eran voluntarias. Una decisión que sorprendió sobre todo a Florentino Pérez, que estaba en las gradas del Wanda Metropolitano viendo el partido. Su primera reacción la describió su acompañante en el palco, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Hernández Hernández, revisando en el VAR el posible penalti en el derbi | EFE

Hernández Hernández, revisando en el VAR el posible penalti en el derbi | EFE

"Florentino me dijo que la mano era penalti. Inmediatamente, me sacó la estadística de que era la primera vez en 11 veves que Hernández Hernández había ido a ver una jugada al VAR y que no rectificaba su decisión. Me la comentó en directo. Le debieron enviar la estadística en directo y Florentino me la comentó", aseguró el político. 

Una mano que no puso de acuerdo a las dos personalidades. "Vivimos el partido con deportividad, elegancia, pero sin abstenernos de hacer comentarios, cada uno de su equipo. No nos pusimos de acuerdo en la mano”, explicó Almeida. Una decisión que inició la campaña de lloros arbitrales del Real Madrid, con el objetivo de presionar al estamento arbitral de cara a la parte decisiva de la temporada. 

Las duras críticas del madridismo a Hernández Hernández

Tras esta resolución contraria a los intereses del club blanco, los medios de comunicación más afines al Real Madrid no tardaron en sumarse a esta campaña de desprestigio contra Hernández Hernández. Primero, con un vídeo donde se mostraban todas sus decisiones polémicas, que no favorecieron a los de Zidane en los últimos años. 

Posteriormente, no dudaron en sacar a la luz una entrevista que La Voz de Lanzarote hizo al árbitro profesional en el año 1994, cuando estaba pitando un partido de alevines, en que respondió que era "aficionado al FC Barcelona". E incluso sacaron unas imágenes donde el colegiado explicaba que, según el protocolo VAR, "si te llaman del VAR es que hay un error claro y manifiesto". Normalmente es así para el canario, excepto el pasado fin de semana, cuando su opinión contrastó por completo con el árbitro VAR. 

El Atlético, a través de su cuenta de Twitter oficial, criticó los lloros del club presidido por Florentino Pérez. "Critican hasta los aciertos... Algunos están acostumbrados a tener siempre el viento a favor", señalaron en las redes sociales, defendiendo que la acción de la que tanto habló Butragueño se decidió con acierto por parte del equipo arbitral y el resultado del encuentro fue justo según lo que se vio en el terreno de juego, sin influir agentes externos en el mismo.

Hernández Hernández, en un instante del Atlético-Madrid | EFE

Hernández Hernández, en un instante del Atlético-Madrid | EFE

Y es que resulta sorprendente que el propio Real Madrid, después de su polémica liga conseguida el curso pasado con evidentes ayudas arbitrales, ahora empiece una campaña de lloros contra el arbitraje. Sin duda, se trata de una estrategia de presión para salir beneficiado durante los próximos partidos. Habrá que estar muy atentos a la actuación de los árbitros hasta final de temporada, sobre todo en partidos del Madrid. Porque los hilos de Florentino Pérez todo el mundo sabe que tienen mucha influencia. 

 
Hoy destacamos