Merengadas

Arbeloa celebra un gol con Benzema / EFE

Arbeloa celebra un gol con Benzema / EFE

Estopa al Barça, la única forma de que Arbeloa salga en los medios

El exfutbolista del Real Madrid vuelve a atizar al club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

08.05.2020 19:53h

2 min

Parece ser que Álvaro Arbeloa va necesitado de protagonismo. Tras retirarse en 2017, el futbolista gallego trata de seguir en el primer plano mediático. Colaboró en El Chiringuito y, una vez cerró esa etapa, está muy vinculado al mundo de Internet. Fundó un club de e-sports y vive ciertamente vinculado al mundo de Youtube.

Hace unas semanas, fue noticia por la entrevista que concedió al youtuber DjMariio. En la mencionada charla, Arbeloa mandó un recado a Xavi, que días antes había dicho que el Real Madrid siempre ha tenido cierta "suerte histórica" en la Champions. El lateral afirmó que "tres Champions seguidas o cuatro de cinco no se ganan por suerte".

Dardo

Como si atacar al FC Barcelona fuera su única forma de aparecer en los medios, el exfutbolista gallego volvió a la carga en una entrevista con el youtuber Valentí Sanjuan. Nada más empezar la entrevista, Arbeloa atacó al equipo azulgrana: "Sé que eres del Barça y que has invitado a muchos jugadores y no ha aceptado nadie. Ha tenido que venir uno del Madrid a aceptar la entrevista".

En otro orden de cosas, el lateral afirmó que "el Madrid es clarísimamente mejor que el Barcelona porque los resultados mandan y lo que ha hecho es una bestialidad. Es difícil ganar la Champions sin ser el mejor, para ganar tres seguidas debes ser buenísimo. Lo que ha hecho no sé cuándo lo volveremos a ver".

Por otra parte, Arbeloa descartó la posibilidad de dirigir al equipo azulgrana algún día. Cree que el Barça tampoco quiere hacerse con sus servicios: "Creo que se quedaría sin equipo antes que llamarme para entrenarles. Hay cosas que son antagónicas. Con todo el respeto que le tengo como entidad, están en un polo opuesto al mío".

Mourinho y Cristiano

Más allá del Barça, Arbeloa también habló de su relación con José Mourinho: "Soy muy fan del técnico, pero soy aún más fan de la persona. Le considero un amigo. Fue un entrenador con el que aprendí, disfruté y trabajé como un animal. No te paras de reír porque tiene mil anécdotas. Me ha marcado mucho en lo profesional y lo personal".

Arbeloa celebra un gol del Real Madrid / EFE

Arbeloa celebra un gol del Real Madrid / EFE

El exfutbolista gallego recordó uno de sus episodios más controvertidos con el preparador portugués: "En un partido con el Sevilla, jugué en la banda contraria a su banquillo. Subí seis o siete veces y en el descanso dijo: 'Hoy tenemos a Cafú en el equipo, ¿dónde va Cafú subiendo tantas veces?'. Estaba claro que no era lo que quería de mí".

Arbeloa no quiso mojarse en el eterno debate entre Messi y Cristiano Ronaldo: "Es estéril. He trabajado siete años con Cristiano y he visto cómo entrena y el talento que tiene. Habría sido un buen experimento juntarles, pero tampoco sería fácil que jugasen juntos porque reclaman mucho protagonismo". Si alguien como Arbeloa fue incapaz de decantarse por el portugués, es que empieza a no haber debate. 

 
Hoy destacamos