Merengadas

Una foto de Courtois durante un entrenamiento con el Real Madrid / Instagram

Una foto de Courtois durante un entrenamiento con el Real Madrid / Instagram

La estrategia de Courtois para quitarse a Keylor Navas de en medio

El belga ya le ha quitado la titularidad a Navas y su estrategia para ganarse al club y a los aficionados empieza a hacer mella

Redacción Culemanía

13.09.2018 09:30h

2 min

Thibaut Courtois va camino de convertirse en el portero titular del Madrid, si no lo es ya. De momento, se desconoce que estrategia utilizará Julen Lopetegui para defender la portería madridista, pero las presiones a las que se ha visto sometido el técnico vasco han podido con él en la tercera jornada de Liga. Respetó los galones de Keylor Navas --en la final de la Supercopa de Europa y frente al Getafe y Girona--, pero los 35 millones de euros abonados por el cancerbero belga y la necesidad de hacerle debutar han tumbado la balanza para el ex del Chelsea

Thibaut fue paciente. Sabía a dónde venía y que la transición bajo palos debía ser lenta y silenciosa, pero el panorama ha cambiado en pocos días y parece ser que volverá a ser el portero titular este sábado frente al Athletic Club en el nuevo San Mamés. Keylor está molesto y esperará a la Champions para tomar una decisión definitiva para su futuro, pero no pinta bien para el tico. 

El éxito de su estrategia 

Courtois estaba emocionado de firmar por el club de sus amores --pese a ser exjugador del Atlético de Madrid-- y aterrizar en un equipo de reputación e influencia mundial. El belga es ambicioso y quiere ser la referencia bajo palos del Bernabéu, y por ello inició una estrategia de guiños y piropos al club. Su trabajo en los entrenamientos es bueno, destaca y solo tuvo que esperar. Esperar y presionar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz por el debut y la victoria! #HalaMadrid

Una publicación compartida de Thibaut Courtois (@thibautcourtois) el

Días previos al amistoso entre Bélgica y Escocia de la UEFA Nations League dedicó unas bonitas palabras a su nuevo club para Het Nieuwsblad tras su debut en el templo blanco frente al Leganés. Halagó el nivel del Real Madrid con un contundente: “El nivel en el Madrid es más alto que en el Chelsea, ya en los entrenamientos se ve” y lanzó un guiño a la afición merengue: "El estadio es el doble de grande, es una sensación muy diferente. Si miras hacia delante, en Madrid sólo ves un muro de gente. Allí puedes ver el cielo o el hotel que hay detrás" y concluyó con unas bonitas palabras para el capitán: "Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo". 

Con pocas palabras tocó todos los ámbitos. El club, la afición y el capitán. Además, el belga se ha encargado de aumentar su notoriedad madridista en las redes sociales. Desde que aterrizó en Chamartín, el guardameta ha publicado fotografías de su presentación, entrenamientos y su debut siempre mostrando el escudo del club y su dedicación y compromiso. Además, sabe que es el preferido de Florentino y que ante una igualdad de condicones técnicas y físicas, será el elegido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#HalaMadrid

Una publicación compartida de Thibaut Courtois (@thibautcourtois) el

 

Hoy destacamos