Merengadas

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

La estrategia de Florentino Pérez para pasar la mano por la cara a Bartomeu

El presidente blanco recobra su estrategia favorita: vender al mejor postor y al mayor precio

Redacción Culemanía @culemanias

26.06.2019 00:03h

2 min

Florentino Pérez vuelve a la carga. La nefasta temporada del Real Madrid ha evidenciado los males que visionó Zinedine Zidane y que motivaron su repentina salida el verano pasado. Ahora en su regreso, y con la razón como única verdad y argumento de peso, el presidente blanco deberá cumplir las promesas realizadas al técnico francés para armar su nuevo equipo del que pretende que vuelva a reinar en Europa.

Una situación que también se traslada, aunque con mayor margen de error, al FC Barcelona. El club catalán rozó el triplete pero se salva gracias a la consecución de una Liga impecable. Un hito que no le exime de realizar una revolución a medida y con tiempo para volver a reconquistar la Champions.

Eso sí, las tuercas no parecen haber cambiado. Mientras Florentino Pérez mantiene su fama de empresario inamovible, el club catalán ostenta un cartel preocupante pese a la nueva dirección deportiva. Ambos compran caro, pero los blancos venden de maravilla y los azulgranas parecen la hermanita de la caridad.

Las diferencias

Hasta la fecha, y a 25 de junio, el Madrid ha invertido 360 millones de euros en Hazard, Jovic, Rodrygo, Militao y Mendy y todavía faltan jugadores por llegar, donde la prioridad final es Paul Pogba. A cambio, ha recibido 40 por Marcos Llorente que jugará en la casa del vecino la próxima temporada.

Mientras tanto, en la capital catalana el gasto solo asciende a los 86 millones de euros invertidos en Frenkie De Jong el pasado mercado de invierno. Las salidas se confirmaron este martes pero no son de gran valor económico y responden a una necesidad de cuadrar las cuentas. André Gomes por 25 millones al Everton, Marc Cardona por 2'5 al Osasuna y Cillessen --a falta de confirmación oficial pero ya fichado-- al Valencia por 30

Una foto de Jasper Cillessen durante el partido de final de Copa del Rey / EFE

Una foto de Jasper Cillessen durante el partido de final de Copa del Rey / EFE

Todo apunta a que el Barça abonará los 120 millones por Griezmann y se volverá loco por recuperar a Neymar incluyendo a Coutinho en la operación y estará obligado a vender a Dembelé, pero ¿a qué precio? Mientras que el dispendio en la Ciudad Condal, al que se deberá sumar la inversión por un lateral y otro central, apunta a más de 350 millones de euros, preocupa la faceta 'salidas'.

Escenarios similares, resultados muy distintos

El Madrid acabará invirtiendo cerca de 400 millones de euros pero recuperará, casi con toda seguridad, cerca de 200 con ventas de jugadores como James Rodríguez, Gareth Bale u otros descartados. Unos ingresos que maquillarán el gasto y una asignatura pendiente para el Barça que podría volver a regalar a jugadores de gran talento como Malcom, Rafinha, Denis Suárez o Dembelé.

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Florentino Péres / Twitter

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez / Twitter

La eterna historia que se repite temporada tras temporada. No importa el rendimiento que los blancos ofrezcan. Florentino siempre acaba encontrando la mejor opción para su beneficio, mientras que en el Camp Nou, somos nosotros mismos quienes empezamos a devaluar a esos jugadores.

 

Hoy destacamos