Merengadas

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

Un ex del Real Madrid critica duramente a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo

El exportero ha contado cómo vivió jugar contra el argentino durante su época como merengue

Cristina Balaguer

01.05.2020 14:28h Actualizado: 01.05.2020 15:24 h.

1 min

Algunos recordaran a Jerzy Dudek como el exportero del Real Madrid durante tres temporadas y ahora ha sacado a la venta un libro, "Un camino real", donde ha repasado su trayectoria como profesional y ha dedicado una palabras a Leo Messi, Pep Guardiola, Cristiano Ronaldo y al Barça. El guardameta estuvo en Madrid entre 2007 y 2010 cuando tras un despeje de balón el polaco se rompe la mandíbula. 

Dudek dejó el Real Madrid y se retiró del fútbol el 21 de mayo de 2011 tras un partido de liga contra el Almería C.F en el que el conjunto blanco ganó 8-1. A falta de 13 minutos fue sustituído y al termino del partido se marchó ovacionado. Con el Real Madrid logró una Liga y una Copa del Rey. El polaco jugó su último partido oficial como internacional en 2011. 

Dudek, sin pelos en la lengua

El polaco llegó en 2007 al Madrid procedente del Liverpool, tras ganar la Champions League en la temporada 2004-2005 para ser el segundo portero tras Iker Casillas. El exguardameta ha compartido algunas de sus impresiones de su estancia en España y su opinión sobre Leo Messi y el Barça:  "Era falso y provocador, al igual que Barcelona y Josep Guardiola. Se creían listos provocando y en ocasiones llegaban a la perfección. Eso le dolía mucho a Mourinho y a todo el equipo". 

Jerzy Dudek, exguardameta del Real Madrid /REDES

Jerzy Dudek, exguardameta del Real Madrid /REDES

Dudek no se ha cortado un pelo en contar como personalmente ha escuchado a Messi ser irrespetuoso en los terrenos de juego: "Yo he visto a ese Messi. A Pepe y a Sergio Ramos les decía tales groserías que nadie podría imaginar de un tipo tan callado y bueno en apariencia". 

El polaco también ha tenido una palabras para el portugués Cristiano Ronaldo: "Es arrogante, pero en el fondo es un tipo auténtico. Es lo que la gente percibe de él, guste más o menos. Como Raúl, es egocéntrico, sumamente competitivo y ganador. Los dos preferirían que el equipo ganara 2-1 con goles suyos, que 5-0, con tantos que otros compañeros". 

 
Hoy destacamos