Merengadas

David Alaba en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / RM

David Alaba en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / RM

La excusa de David Alaba para ‘robar’ el ‘4’ a Sergio Ramos

El austríaco heredó este miércoles el mítico dorsal del defensa andaluz

Carlos Vázquez

22.07.2021 16:21h

2 min

El Real Madrid ha empezado la temporada 2021/22 con más salidas que entradas. Después de la larga polémica de los audios de Florentino, el presidente presentaba este miércoles al que de momento es el único fichaje del club, David Alaba. De momento, no se esperan muchas más llegadas, y el Madrid tendrá que tirar de vieja guardia otro año más.

David Alaba y su familia posan junto a Florentino Pérez, en la presentación del jugador / Real Madrid

David Alaba y su familia posan junto a Florentino Pérez, en la presentación del jugador / Real Madrid

El futbolista austríaco se estrenaba ayer 21 de julio como jugador del Real Madrid, y posaba por primera vez con una camiseta merengue. Su nuevo dorsal, como fue desvelado, es el 4 que durante tantos años vistió Sergio Ramos. ¿Por qué ese dorsal, con la presión que lleva encima?

Los motivos para el 4

David Alaba confesó en su presentación el motivo principal por el cual vestirá el 4: “Hablé con el club y me ofrecieron este número porque me dijeron que era el único que estaba disponible. Sé lo que significa y es un honor: representa la fortaleza, el liderazgo y lo quiero dar todo”.

Con esta decisión, por tanto, se terminan los rumores sobre quién sucedería a Sergio Ramos con el dorsal 4. En las semanas que han pasado desde la despedida de Sergio Ramos, han sonado nombres como Eder Militao o Nacho, que lleva ya una década con el primer equipo tras su paso por la Fábrica. El peso de este número, que al final ha recaído en el austríaco, no parece suponerle una exigencia añadida: “Yo no he venido al Real Madrid para que me comparen con otros jugadores. Soy David Alaba”.

David Alaba besa el escudo en su presentación con el Real Madrid / RM

David Alaba besa el escudo en su presentación con el Real Madrid / RM

El austríaco, para el que su fichaje es “un sueño cumplido” y “el reto que buscaba”, vuelve a las órdenes de un Carlo Ancelotti con quien ya trabajó en el Bayern. Alaba tendrá la difícil tarea de liderar una zaga que este verano perdería a sus dos titulares, de confirmarse la salida de Varane hacia el Manchester United.

David Alaba es un ganador contrastado, que acumuló 28 títulos en diez temporadas con el equipo bávaro, con dos Champions League como protagonistas de este palmarés. Florentino, que le definió como “un gran jugador”, aprovechó la presentación para reivindicar la necesidad de “la unión del madridismo”, y remarcó la llegada de fichajes así como “necesarios para vivir emociones y esperanzas”.

El presidente del Real Madrid también lanzó un mensaje a la afición al afirmar que la directiva quiere que “socios y aficionados estén orgullosos del trabajo y entrega de los jugadores”.

 
Hoy destacamos