Merengadas

Los jugadores del Sevilla celebran un gol contra el Qarabag / EFE

Los jugadores del Sevilla celebran un gol contra el Qarabag / EFE

El exmadridista que amenaza al Real Madrid

El futbolista se enfrentará por primera vez a su antiguo equipo

Pau Beya Acero @pbeya96

21.09.2019 12:00h

2 min

El Real Madrid afrontará este domingo un nuevo examen de altura. Tras caer de forma estrepitosa contra el París Saint-Germain en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, el equipo blanco deberá medirse al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Un nuevo revés pondría aún más en entredicho la continuidad de Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu.

El equipo hispalense es uno de los que mejor ha empezado la temporada. Se ha exhibido como un conjunto sólido, con determinación en ataque y prácticamente infranqueable en defensa. Es líder en Liga con 10 puntos de 12 posibles, cinco goles a favor y solo uno en contra. También empezó con victoria su andadura en la Europa League tras vencer cómodamente al Qarabag (0-3).

Amenaza

Uno de los artífices del triunfo frente al conjunto azerí fue Chicharito Hernández, fichado por el Sevilla procedente del West Ham en los días finales del último mercado de fichajes. El delantero mexicano disfrutó de su primera titularidad con el cuadro de Julen Lopetegui y no la desaprovechó. Abrió la lata con un soberbio lanzamiento de falta teledirigido a la escuadra.

El Chicharito Hernández celebra su gol contra el Qarabag / EFE

El Chicharito Hernández celebra su gol contra el Qarabag / EFE

El del próximo domingo será un encuentro especial para el ariete. Se enfrentará por primera vez al Real Madrid, equipo donde militó en la temporada 2014-15. Cedido por el Manchester United, disputó 34 partidos en los que repartió nueve asistencias y anotó otros nueve goles, siendo el más importante el que marcó contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de aquella edición de la Champions.

A final de curso el club blanco no ejerció la opción de compra y el delantero regresó a Old Trafford. Ahora, con la camiseta del Sevilla, tendrá la oportunidad de redimirse por ese fichaje frustrado. Tras el duelo de Europa League ya advirtió que, si marca, lo celebrará: "Lo haré como he celebrado todos los goles que he marcado a los clubes donde he jugado. No es una falta de respeto".

Más reencuentros

Chicharito no será el único sevillista que tendrá la oportunidad de vengarse. Estará en la misma situación su técnico, Julen Lopetegui, la primera víctima de la situación de crisis que sufre el Real Madrid desde hace más de un año. El entrenador vasco no duró ni cuatro meses en el banquillo del Santiago Bernabéu y este domingo podrá reivindicarse ante su exequipo y jugadores.

Sergio Reguilón celebra el segundo gol del Sevilla contra el Espanyol / EFE

Sergio Reguilón celebra el segundo gol del Sevilla contra el Espanyol / EFE

Otro de los protagonistas del duelo será Sergio Reguilón. Fue una de las pocas buenas noticias de la entidad de Chamartín la pasada campaña pero tras la llegada de Zidane quedó relegado a un segundo plano. La incorporación de Ferland Mendy en verano le obligó a buscar una salida para no ver estancada su progresión y en Sevilla está brillando. Puede demostrarle a Zizou que sí tiene nivel para el Real Madrid.

Chicharito, Lopetegui Reguilón esperan con más ganas que nadie el partido del próximo domingo. Un triunfo del Sevilla agravaría la crisis blanca y cuestionaría aún más la continuidad de Zidane.

 
Hoy destacamos