Merengadas

Vinicius Júnior, la gran apuesta de Florentino Pérez para el Real Madrid / EFE

Vinicius Júnior, la gran apuesta de Florentino Pérez para el Real Madrid / EFE

La explosión de Vinicius levanta ampollas en el vestuario del Real Madrid

El joven talento brasileño se lleva los aplausos de la afición en detrimento de los cracks consagrados

Yago González

03.11.2018 19:18h

2 min

Vinicius es el hombre de moda en el Real Madrid. La afición merengue lo adora y lo quiere ver sobre el terreno de juego. Desde ya. Así se lo hizo saber a Santiago Solari este sábado en el partido que enfrentó a los blancos con el Valladolid (2-0).

Con la marcha de Julen Lopetegui, el brasileño está llamado a tener un rol más determinante en el primer equipo. Solari lo conoce bien del filial y habla maravillas de él. Pero tampoco quiere precipitarse. Hay que ir despacio, paso a paso.

Revulsivo

Vinicius no fue titular en el debut de Solari en Liga. Hubo que esperar hasta el minuto 73 de juego para que el técnico le diera entrada. Y revolucionó el partido. El brasileño dio empuje y descaro a un equipo que permanecía aletargado. Suya fue la jugada del gol que inauguró el marcador.

En el minuto 83 Vinicius se llevó un balón perdido y remato desde el costado del área. Un centro-chut con la pierna derecha que no llevaba buena dirección, pero que la fortuna hizo que golpeara en Kiko Olivas, central del Valladolid, quien desvió el esférico mandándolo al fondo de la red. Imposible para la estirada de Masip.

Vinicius gana enteros. Su exhibición ante el Melilla ya había desatado la euforia de los aficionados blancos. Durante el calentamiento la grada ya lo aplaudió. Y así siguió cuando entró en el campo. Todo el Bernabéu coreaba su nombre, ansioso por verlo jugar. Y el brasileño no decepcionó.

Amenaza al vestuario

La ovación a Vinicius contrasta con los pitos al resto de jugadores del Real Madrid. La afición ha sido especialmente severa con Gareth Bale y Marco Asensio. El galés fue sustituido por Lucas Vázquez y se llevó los abucheos de la grada. Pocos minutos después la hinchada merengue hizo lo propio con el mallorquín, quien dio entrada a Vinicius. Ambos jugadores ya habían sido señalados con anterioridad por los aficionados madridistas.

 
Vinicius, bajo la oscuridad del banquillo del Real Madrid / EFE

Vinicius, bajo la oscuridad del banquillo del Real Madrid / EFE

La irrupción de Vinicius representa una clara amenaza para varios jugadores del Real Madrid. Empezando por los señalados Bale y Asensio. Si el brasileño empieza a gozar de los minutos que le negó Lopetegui, será en detrimento de estos jugadores. También Isco podría verse afectado. Y algunos ven con recelo que un crío de 18 años recién llegado reciba el reconocimiento de la afición por delante de los artífices de las tres Champions seguidas. Eso duele.

La burbuja Vinicius

Porque el madridismo vive una burbuja con Vinicius. Estos días en Valdebebas el interés se centra en si por fin el joven talento tendrá el protagonismo esperado. Ahora bien, el boom Vinicius no puede esconder la triste realidad de un equipo que ha cambiado de entrenador por culpa de una de las peores crisis futbolísticas que se le recuerdan.

“Es uno más de la plantilla y todos tienen que estar para ser titulares. Son todos buenos y cada uno puede aportar lo suyo. Para mí es sencillo: necesita tiempo y jugar. Necesita jugar para coger experiencia y con la experiencia se hará mejor jugador. Todos vemos el talento que tiene”, explicó Solari al respecto de Vinicius. Todo apunta a que el brasileño tendrá más minutos de calidad. Y eso levanta ampollas entre los pesos pesados del vestuario del Real Madrid.

 

Hoy destacamos