Merengadas

Eden Hazard, cabizbajo durante un partido del Real Madrid / EFE

Eden Hazard, cabizbajo durante un partido del Real Madrid / EFE

Explosivas palabras de Hazard sobre su "fracaso" en el Real Madrid

El belga no cree que vuelva jamás al nivel de rendimiento que ofreció en el pasado

Redacción Culemanía @culemanias

20.11.2022 13:02h

2 min

Eden Hazard parece haberse resignado a su condición de crack estrellado. Eso es lo que deja entrever en su última entrevista concedida a L'Équipe, en la que se sincera sin tapujos sobre sus tres temporadas en el Real Madrid, marcadas por sus recurrentes problemas físicos y por un flojo rendimiento que difícilmente conseguirá revertir en los próximos meses.

"Estos años los he vivido como un fracaso. No ha sido normal tener tantas lesiones y nunca he sido capaz de demostrar lo que podía hacer. Para mí, realmente no gané la Champions. Jugué algunos partidos, como en los octavos de final en París, pero como pasó en la Liga, no tuve impacto", señala el belga, muy duro consigo mismo y perfectamente conocedor de las críticas que se han cernido sobre él en la capital española.

Relación nula con Carlo Ancelotti

"En el Chelsea siempre fui el mejor y en el Madrid solo tuve buenos partidos con Zidane. Hablamos cuando se fue, estaba triste por mí porque no fue como esperaba", añade el ex del Chelsea. Sobre su relación con Carlo Ancelotti, destaca que no ha conversado demasiado con él. 

"Con Ancelotti no he hablado mucho, solo una vez, cinco minutos en el arranque de temporada. De todas maneras nunca hablé mucho con mis entrenadores, no soy de los que va a hablar con ellos para ver si tengo que hacer esto o aquello", reconoce.

Eden Hazard, disputando un partido con el Real Madrid / EFE

Eden Hazard, disputando un partido con el Real Madrid / EFE

Y tira de honestidad a la hora de hablar sobre su nivel competitivo, mandando al traste las ilusiones de los pocos madridistas que aún le tienen fe. "Siendo honesto, ya no tengo ese nivel --el que ofreció en el Mundial de Rusia 2018--. No lo estoy demostrando porque he sufrido mucho mental y físicamente, no me avergüenza decirlo. En 2018 quizá estaba entre los 10 mejores del mundo. No creo que vuelva a ese nivel, pero si mi cuerpo me lo permite todavía puedo hacer grandes cosas", se resigna el atacante belga en la citada entrevista.

Un pesimismo con rayos de esperanza

Por último, tampoco parece demasiado optimista con las opciones de Bélgica en el Mundial de Qatar 2022. "No hay que esconderse, somos menos fuertes que en 2018 pero tenemos jóvenes más fuertes que en Rusia. La calidad está ahí y puede pasar cualquier cosa".

"En los grandes partidos esa calidad te permite marcar las diferencias. El Madrid no era favorito en la Champions y Karim marcó todos los goles importantes y Courtois lo paró todo. En Bélgica tenemos al mejor portero del mundo, a De Bruyne que está entre los tres mejores... tenemos jugadores fantásticos y si Lukaku juega...", añade. Una entrevista, en definitiva, que denota cierto pesimismo justo antes de que el balón empiece a rodar en Qatar.

 
Hoy destacamos