Merengadas

Una foto del Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid / Twitter

Una foto del Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid / Twitter

Un expresidente del Madrid muere a causa del coronavirus

Lorenzo Sanz ha muerto este sábado después de que su enfermedad empeorara en los últimos días

Redacción Culemanía @culemanias

21.03.2020 22:10h Actualizado: 22.03.2020 12:46 h.

1 min

El coronavirus ya se ha llevado más de 1.300 personas a España y cada día siguen aumentando el número de infectados. De esta manera la sanidad está teniendo que hacer frente a una pandemia que afecta a una gran cantidad de la sociedad y que puede conllevar la muerte especialmente en personas mayores y que ya padecen otras enfermedades.

Este mismo sábado se ha dado a conocer la muerte del Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre el 1995 y el 2000, causa de sus 76 años a causa del coronavirus. El expresidente ingresó este martes tras empeorar después de ocho días con fiebre. Ese mismo viernes su hijo ya afirmó en las redes sociales que había muy pocas esperanzas: "Llevan dos días dándonos nulas esperanzas; sigue luchando".

Imagen de archivo de Lorenzo Sanz / EFE

El presidente de la séptima y octava Champions

Lorenzo Sanz inició su vínculo con el Madrid en 1985 cuando llegó a la directiva. Diez años más tarde, ocupó la presidencia en una época en la que el Madrid vivió una gran época en Europa con dos Champions League en tres temporadas (1998 y 2000). Primero de todo Sanz creó un gran equipo con Mijatovic, Roberto Carlos, Seedorf, Hierro y Raúl entre otros con Fabio Capello al mando. El Madrid ganó la Liga en la temporada 1996/97 después que el equipo no consiguiera clasificarse por competiciones europeas en el anterior curso por primera vez en su historia.

La temporada siguiente, con Jupp Heynckes cómo entrenador, tuvo uno de sus mayores éxitos en la presidencia con la séptima Champions, la primera en 32 años, en la final de Ámsterdam contra la Juventus. Dos años más tarde, esta vez en París y con Vicente del Bosque en el banquillo, volvió a alzar la máxima competición Europea tras derrotar al Valencia.

A pesar del título de Champions, este mismo año Lorenzo Sanz perdió las elecciones contra Florentino Pérez con una diferencia de poco más de tres mil votos. En 2004 se volvió a presentar a la presidencia pero ya no quedó muy lejos de poder ganar las elecciones.

 

Hoy destacamos