Merengadas

Fallece una de las grandes leyendas del Real Madrid

Fallece una de las grandes leyendas del Real Madrid

Fallece una de las grandes leyendas del Real Madrid

Este martes ha fallecido Paco Gento, presidente de honor del club merengue, a la edad de 88 años

Redacción Culemanía @culemanias

18.01.2022 10:06h Actualizado: 18.01.2022 14:15 h.

2 min

El mundo del fútbol y el madridismo, en especial, lloran desde la mañana de este martes la pérdida de una auténtica leyenda. Francisco Gento, el futbolista con más Copas de Europa de la historia y presidente de honor del Real Madrid, ha fallecido a la edad de 88 años.

Quien fuese jugador del club merengue entre 1953 y 1971 se ha marchado en paz este 18 de enero, después de toda una vida vinculada al fútbol y en concreto al Real Madrid, donde cosechó una gran cantidad de títulos a lo largo de su trayectoria. A través de un comunicado oficial, el club presidido por Florentino Pérez ha querido expresar sus condolencias por el adiós de una de sus leyendas más brillantes.

Comunicado del Real Madrid

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos.

Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta de nuestro club entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos.

Francisco Gento ha fallecido a los 88 años de edad. El Real Madrid hace también extensivas sus condolencias a todos los socios y aficionados del Real Madrid", finaliza el comunicado del club blanco en honor a un mito.

Un futbolista irrepetible

Conocido como La Galerna del CantábricoFrancisco Gento permaneció 18 temporadas en las filas del Real Madrid y, además de convertirse en el único jugador capaz de conquistar seis Copas de Europa en toda la historia, vistió durante 600 partidos la camiseta merengue y protagonizó uno de los mejores equipos de todos los tiempos al lado de otras leyendas como Di Stéfano, Kopa, Rial y Puskas.

Como delantero de la selección española participó en 43 partidos y disputó dos fases finales del Mundial: Chile (1962) e Inglaterra (1966). Desde que colgó las botas, recibió en los últimos años varios homenajes por parte del Real Madrid, que siempre le colocó como un ejemplo a seguir para sus jóvenes promesas. Fue en octubre de 2016 cuando la Asamblea de Socios le eligió presidente de honor, un puesto que había heredado precisamente de su amigo y ex compañero Alfredo di Stéfano, fallecido el 7 de julio de 2014.

 
Hoy destacamos