Merengadas

Zidane dando instrucciones a sus futbolistas durante la pausa de hidratación / EFE

Zidane dando instrucciones a sus futbolistas durante la pausa de hidratación / EFE

La falsa balsa de aceite de Zidane con el vestuario del Real Madrid

Mientras la cúpula del vestuario apoya al técnico, las segundas espadas siguen molestas

Redacción Culemanía @culemanias

30.06.2020 10:54h Actualizado: 30.06.2020 10:58 h.

2 min

Aunque el Real Madrid está viviendo una situación que hace unos meses no se imaginaban ni en el mejor de sus sueños, siguen las aguas turbulentas en el Santiago Bernabéu. El pleno de victorias desde que volvieron del confinamiento pone un velo a los problemas que se han ido generando durante la temporada.

Los blancos lo tienen todo a su favor para levantar esta Liga, pero la situación no es la de un grupo cohesionado y con buen ambiente. Hay futbolistas que no las tienen todas sobre el futuro de Zidane y que les gustaría un relevo en el banquillo. Alguien que cogiera el toro por los cuernos y diera más oportunidades a los jóvenes.

Las segundas espadas, calientes

En los últimos meses hemos visto como algunas de las figuras blancas han perdido protagonismo dentro del equipo. Dos de ellos son Luka Modric y Toni Kroos, que han visto como Fede Valverde ha cogido las riendas del centro del campo y parece ahora mismo indiscutible. El primero lo tiene todo para salir en verano mientras el alemán renovó recientemente.

También están bastante molestos algunos futbolistas que debían ser importantes como Gareth Bale y James Rodríguez. Apenas tienen oportunidades y, en muchas ocasiones, se quedan en el banquillo sin disputar minutos. La relación con el galo está rota y Florentino Pérez ya les está buscando un equipo que pague un precio de traspaso.

Gareth Bale y Zinedine Zidane durante el partido contra el Mallorca / EFE

Gareth Bale y Zinedine Zidane durante el partido contra el Mallorca / EFE

Quien parece que está cambiando su rol dentro del equipo es Isco Alarcón, cuyo rendimiento fluctúa demasiado. De ser titular a no tener apenas minutos. Contra el Espanyol volvió al once inicial pese a que su estado de forma deja bastante que desear en estos momentos. Su futuro sigue siendo toda una incógnita.

A todo esto, los jóvenes se preguntan cuando llegarán sus oportunidades. Pese a ofrecer un buen rendimiento, ni Mariano Díaz, ni Rodrygo Goes ni Brahim Díaz tienen el protagonismo que esperaban. Tampoco los cedidos Álvaro Odriozola, Dani Ceballos, Martin Odegaard y Andriy Lunin. El único joven que parece estar convenciendo es Vinicius Junior, que llegó a caer en el olvido pero que ahora está firmando un buen tramo de Liga.

Las vacas sagradas, con Zidane

Como sucede en Can Barça, los jugadores más veteranos siguen teniendo la confianza del entrenador. Son momentos donde la veteranía puede ser decisiva y Zinedine Zidane no se la quiere jugar demasiado. Sigue apostando por el pilar de los últimos años más el fichaje de la temporada, Eden Hazard.

Sergio Ramos, Raphael Varane, Karim Benzema, Dani Carvajal, Casemiro o Marcelo son algunos de los futbolistas que más contentos están con el técnico. Son importantes con él y los resultados les están dando la razón hasta el momento. A todo esto, la columna vertebral del equipo blanco se va envejeciendo.

Marcelo y Sergio Ramos celebrando el primer gol del Real Madrid en Anoeta / EFE

Marcelo y Sergio Ramos celebrando el primer gol del Real Madrid en Anoeta / EFE

Florentino Pérez tiene la decisión en sus manos: apostar por los jóvenes y correr el riesgo o seguir con los veteranos y lo seguro. Zinedine Zidane sigue con su plan previsto y parece que poco a poco se va dividiendo el vestuario pero quienes mandan en el vestuario, las vacas sagradas, están de su lado.

 
Hoy destacamos