Merengadas

Una foto de Florentino Pérez y Sergio Ramos / RM

Una foto de Florentino Pérez y Sergio Ramos / RM

La falsa paz entre Florentino Pérez y Sergio Ramos (por teléfono)

Capitán y presidente han retomado el contacto tras la discusión tras el tropiezo ante el Ajax por el bien común

Claudia Granja @c_granjafranch

09.03.2019 18:32h

1 min

Florentino Pérez y Sergio Ramos viven su momento más tenso de una relación que ya supera la década. El capitán y el presidente vivieron un duro enfrentamiento en el vestuario del Real Madrid tras perder ante el Ajax de la que fueron testigos toda la plantklla y cuerpo técnico.

Entre los reproches del presidente a sus jugadores, Ramos –que estaba en el palco sancionado-- no aguantó más y le recriminó su falta de previsión y planificación deportiva. Cómo terminó todo el mundo lo sabe: Florentino amenazando a Ramos con un despido fulminante y el capitán aceptando el reto: “Me pagas y me voy”.

Con la cabeza fría

Un calentón propio del momento y motivado por la frustración de ambos, que parece que ambos madridistas han querido maquillar. Este jueves, Florentino recibió un mensaje más pacífico en la víspera de su cumpleaños.

Un mensaje que más tarde fue correspondido con una llamada breve, pero de otro tono. Ambos reconocieron que estaban frustrados y enfadados por la eliminación de la competición europea y que quizás se dijeron cosas fuera de lugar.

Una foto de archivo de Florentino Pérez y Sergio Ramos / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez y Sergio Ramos / EFE

Asimismo, abogaron por la unidad total del vestuario, algo de lo que debería hacerse cargo, exclusivamente, Sergio Ramos como capitán. Dicho y hecho. El capitán blanco reunió a la plantilla para exigir el máximo compromiso hasta final de temporada y luchar por el segundo puesto.

Las verdades

Ambos han limado asperezas, pero no es la primera vez que tienen sus más y sus menos. Algo que podría repetirse de no cumplirse las exigencias demandadas por Florentino hasta final de temporada. Además, nadie olvida que, dejando de lado un calentón, las verdades siempre se dicen cuando la cólera supera al raciocinio. Ramos quiere calma hasta final de temporada, por su bien personal y el colectivo del equipo, pero no olvida la amenaza de Florentino, por mucho que ame el escudo del Real Madrid.

De momento, remarán juntos hasta final de temporada, pero nada es seguro. Florentino, por su parte, también deberá meditar si cumplir con ello: despedir a Sergio Ramos le costaría la friolera de 25 millones de euros.

 

Hoy destacamos