Merengadas

Zidane, saludando a Jovic tras sustituirle | EFE

Zidane, saludando a Jovic tras sustituirle | EFE

Los falsos elogios de Zidane a Luka Jovic

El atacante serbio ha sido una de las grandes decepciones esta temporada en el Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

22.07.2020 17:45h

1 min

Luka Jovic, en su primer año en el Real Madrid, acumula decepción tras decepción. El destinado a ser la referencia ofensiva del conjunto blanco en un futuro próximo, y por el que Florentino Pérez desembolsó 60 millones de euros el pasado verano al Eintracht de Frankfurt, no ha tardado ni 365 días en acabar con la paciencia de los dirigentes madridistas, que contemplan su salida el próximo verano.

Luka Jovic, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

Luka Jovic, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

Su rendimiento a nivel deportivo ha sido horrible. Ha disputado 26 encuentros (solo ocho como titular) y ha visto postería en solo dos ocasiones. Además, ha demostrado una clara falta de adaptación tanto a la ciudad, como a sus compañeros. Sin embargo, lo que realmente ha hecho que pierdan la paciencia con él son sus actos extradeportivos.  Lesiones surrealistas, falta de compromiso...

Quieren deshacerse de él

En el conjunto blanco quieren deshacerse de él, pero no a cualquier precio. No lo quieren regalar. Y es por eso que Zidane decidió dedicarle diferentes elogios y darle minutos en los últimos, e intrascendentes choques, para que se revalorizase. Sin embargo, parece una tarea bastante difícil. 

"Jovic es muy bueno", "es el futuro del Madrid" "es un jugador joven y con talento, veremos el año que viene" son algunas de las declaraciones del técnico francés, donde ha dejado al ariete serbio por las nubes. Unas afirmaciones que esconden una realidad mucho más oscura. 

Luka Jovic, ante la atenta mirada de Zidane | EFE

Luka Jovic, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

Estos elogios no han ido nunca acompañados de acciones. Zidane no cuenta con él, y cree que lo mejor es intentar venderlo, para encontrar una nueva alternativa para el ataque. La sintonía entre ambos es nula, y Jovic tampoco ha hecho nada para aclimatarse mejor al equipo y a la ciudad. Se han cansado de él. 

Equipos como Milan o Mónaco se han interesado en sus servicios. Sin embargo, nadie se fía ya de su comportamiento. Buscan una cesión con opción de compra no obligatoria. Y es que, con 22 años, sigue siendo una de las grandes promesas del fútbol europeo. Sin embargo, su cartel es muy diferente al de hace una temporada. 

 
Hoy destacamos