Merengadas

Marco Asensio celebra su gol frente al Espanyol / EFE

Marco Asensio celebra su gol frente al Espanyol / EFE

La falta de compromiso de Asensio desata una tormenta en el Real Madrid

El mallorquín se quita toda la responsabilidad por la crisis del equipo y levanta las iras de la afición

Redacción Culemanía

14.11.2018 12:33h

2 min

Marco Asensio elude su responsabilidad en el Real Madrid. A su entender, hay otros jugadores que deberían asumir los galones antes que él. Quizá esta falta de compromiso y ambición sea la que ha llevado al mallorquín a ser suplente en los dos últimos partidos del conjunto blanco. Asensio no quiere dar el paso al frente que el madridismo esperaba de él.

“Yo tampoco tengo que ser el que tiene que tirar del carro en el club. Hay jugadores que llevan muchos más años que yo, mucho más experimentados, que tienen un estatus mayor al mío y son los que tienen que tirar del carro”, afirmó en una entrevista a Vamos. El futbolista se encuentra concentrado con la Selección Española.

Asensio, la esperanza frustrada

Marco Asensio estaba llamado a ocupar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo en la delantera del Real Madrid. Es cierto que la empresa era complicada, pero como mínimo se esperaba una cierta progresión por parte del jugador. Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario: Asensio se ha mostrado más irregular que nunca y se ha borrado en los momentos decisivos.

“Cuando van bien las cosas te ponen como el mejor y cuando van mal, como el peor. Hay algunas críticas que tampoco son justas, pero ya sabemos cómo funciona aquí el periodismo. Hay críticas que van a hacer daño. Como no le doy mucha importancia y estoy centrado en lo mío, pues no me afecta”, explicó el jugador. Pero su rostro mohíno contradice sus palabras.

El Real Madrid esperaba mucho más de Asensio esta temporada. El mallorquín lo sabe. Desde el principio sintió la presión. El peso del equipo a sus espaldas. La inclemencia del Santiago Bernabéu. Y acusó el tremendo esfuerzo que se pedía de él.

Marco Asensio en un entrenamiento con la Selección / EFE

Marco Asensio en un entrenamiento con la Selección / EFE

Solari tiene trabajo

Con la llegada de Santiago Solari al banquillo del Real Madrid, Asensio empezó los dos primeros partidos jugando, pero en los dos últimos perdió el protagonismo. El mallorquín no convence al técnico. Solari va a tener que hacer mucho trabajo psicológico para recuperarlo. Porque no cabe duda que el futuro del club blanco pasa por Marco Asensio. La calidad del futbolista es incuestionables. Solo necesita creérselo y asumir responsabilidades.

“Las valoraciones las haremos a final de temporada”, afirmó Asensio, preguntado por el nuevo entrenador.Parece que desde la llegada de Solari han ido mejor las cosas. Los resultados han sido mejores. Es nuestro entrenador y vamos a muerte con el que esté ahí. Tenemos que ser fuertes como hemos sido siempre para que podamos volver a tener grandes victorias”, añadió.

¿Eterna promesa?

Marco Asensio es un jugador clave para el éxito del Real Madrid. Las posibles victorias del club blanco esta temporada dependen, en buena medida, del rendimiento del mallorquín. Asensio no puede seguir echando balones fuera. No puede y no debe colgarse de sus compañeros más veteranos. Debe asumir las riendas del equipo en algún momento. De lo contrario, coquetea peligrosamente con estancarse en eterna promesa.

 

Hoy destacamos