Merengadas

Hazard, lesionado de nuevo ante el Alavés | EFE

Hazard, lesionado de nuevo ante el Alavés | EFE

El fantasma de Bale persigue a Hazard

El belga volvió a caer lesionado y cada vez genera menos ilusión en el madridismo

Redacción Culemanía @culemanias

29.11.2020 10:19h

2 min

El Real Madrid protagonizó un partido horrible y cayó en el Alfredo di Stéfano ante un buen organizado Alavés (1-2). Los blancos volvieron a demostrar que no son un equipo fiable este curso, y que tienen carencias evidentes en su plantilla. Con esta derrota, prolongaron su racha de tres partidos sin ganar en el campeonato liguero, y se alejan de las posiciones delanteras de la clasificación. 

El conjunto madridista se mostró sin ideas y completamente abrumado por la presión de los vitorianos. Clamaron contra el VAR, pero la realidad es que esta vez ni el arbitraje les pudo ayudar. Una noche para olvidar donde muchos de los focos apuntaron a Eden Hazard. 

Hazard se marchó lesionado ante el Alavés | EFE

Hazard se marchó lesionado ante el Alavés | EFE

El belga duró menos de media hora en el terreno de juego, antes de caer nuevamente lesionado. Se marchó dolorido del muslo derecho, una zona que le está provocando muchos dolores de cabeza desde que llegó a Chamartín. Un nuevo contratiempo físico que recuerdan al madridismo el caso de Gareth Bale. Dos jugadores que llegaron como estrellas, pero que su físico de porcelana y su falta de compromiso acabaron por desterrarles. 

Siete lesiones y 300 días lesionado

La fortuna no está acompañando a un Hazard que en menos de dos años ha sufrido ya siete lesiones, y dos de ellas graves. A esto hay que sumar que también tuvo que superar el contagio por Covid cuando estaba empezando a remontar. En total, los números asustan. Ha estado casi 300 días en el dique seco desde que fichó por el Madrid y solo ha podido disputar 28 encuentros en 16 meses, en los que ha marcado tres goles. 

Un calvario con las ausencias por problemas físicos que superan incluso al mismísimo Bale. Hazard pidió hace poco tener partidos y minutos para alcanzar la continuidad y confianza que necesitaba para encontrar su mejor punto de forma. Pero es algo que se le resiste una y otra vez. 

Hazard volvió a lesionarse | EFE

Hazard volvió a lesionarse | EFE

Este nuevo contratiempo llega en un mal momento para Zidane. Esta semana viajarán a Donestk, en busca de certificar su pase para los octavos de final de la Champions o complicarse de nuevo la vida. Y después, dos partidos trascendentales en Liga: contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el 12 de diciembre, el derbi contra el Atlético. Tres enfrentamientos que, según la gravedad de la lesión, podría perderse la supuesta gran estrella del Madrid

 
Hoy destacamos