Merengadas

Denis Cheryshev, en un Real Madrid-Cádiz | EFE

Denis Cheryshev, en un Real Madrid-Cádiz | EFE

El 'fantasma de Cheryshev' amenaza al Real Madrid de Zidane

El conjunto madridista defenderá su liderato ante un rival maldito para ellos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

17.10.2020 13:07h

2 min

Los madridistas no tienen buen recuerdo del último enfrentamiento de su equipo ante el Cádiz. Fue en 2015, en un choque de los dieciseisavos de la Copa del Rey y con el equipo gaditano militando en Segunda División B. Un partido donde nadie recuerda el resultado final (1-3 ganaron los de Benítez en el Ramón de Carranza) sino el patinazo a nivel administrativo del Real Madrid

Y es que el conjunto merengue fue acusado de alineación indebida al incluir, en el once titular, a Denis Cheryshev, que acumulaba una sanción de una partido de la temporada anterior, cuando militaba en el Villarreal. Precisamente el ruso fue el autor del primero gol del choque, pero fue retirado al descanso por el técnico español al ser advertido por la notícia. 

Sin embargo, ya era demasiado tarde. Los jugadores del Cádiz bajaron el ritmo en la segunda mitad y ni siquiera lucharon por la victoria. Asimismo, en las gradas los aficionados no pararon de celebrar el pase de su equipo ante el sonrojante error del Real Madrid, que días después ratificó el Comité de Competición. Fue el inicio del fin de un Rafa Benítez que fue despedido 33 días después. Casi cinco años después, Madrid y Cádiz vuelven a verse las caras, con el fantasma de Cheryshev todavía muy presente. 

Las bajas amenazan al Real Madrid

A priori, el conjunto entrenado por Zinedine Zidane llega como claro favorito al choque en Valdebebas. Sin embargo, el triunfo no será fácil. El parón de selecciones jugará en contra del cuadro merengue, con muchos futbolistas perjudicados por largos viajes y muchos minutos

A este hecho hay que sumar que el técnico francés tendrá bajas importantes para el enfrentamiento. A las de Hazard, Odriozola y Dani Carvajal se les unió a última hora la de Martin Odegaard. Cuatro jugadores que tampoco podrán estar para el clásico de la semana siguiente. 

Zinédine Zidane, entrenador del Real Madrid / EP

Zinédine Zidane, entrenador del Real Madrid / EP

Los blancos han empezado la Liga con grandes resultados, pero las sensaciones no han acabado de convencer. Victorias por la mínima ante Valladolid. Levante o Betis demuestran que este año, el Real Madrid no es fiable. Cualquier equipo puede provocarle un susto. Y el Cadiz tiene todos los ingredientes para luchar por otra tarde histórica, y sorprender en Chamartín. 

 
Hoy destacamos