Merengadas

Zidane durante las semifinales de la Supercopa de España / EFE

Zidane durante las semifinales de la Supercopa de España / EFE

El favor del Barça a Zidane en la Liga

El cambio de entrenador a mitad de temporada podría favorecer al equipo blanco

Cristina Balaguer

15.01.2020 15:23h Actualizado: 16.01.2020 01:43 h.

1 min

Valverde ha sido un entrenador regular para el Barça. Las dos Ligas que ha entrenado, las ha ganado. Pero su despido no solo afecta al clubazul grana. El Real Madrid, competidor directo por la Liga, podría aprovechar la situación de transición en el equipo catalán para adelantarse en la carrera por el primer lugar de la tabla.

El estado de los principales competidores por el título lo pudimos comprobar en la Supercopa, un torneo que ha cambiado mucho en esta edición. Hasta 2019 se celebraba antes del comienzo de la Liga y ahora tiene lugar en un momento clave para hacernos una idea del estado de forma de los equipos participantes.

Real Madrid, campeón de la renovada Supercopa

Que el Madrid es rival directo, nunca se ha discutido. Pero ganando el torneo ha demostrado la motivación por conseguir títulos y el compromiso de sus jugadores con el equipo. El técnico francés ha trabajado para que el equipo blanco demuestre fuerza sobre el campo y el entendimiento con Zidane parece ir al alza. Da la sensación que ha conseguido trasladar sus ideas a la plantilla y deberá ser vigilado muy de cerca por los blaugranas.

Los jugadores del Real Madrid celebran la Supercopa | EFE

No podemos saber si los blancos conseguirán aprovechar que el Barça cambie de entrenador y el posible tiempo de adaptación que la plantilla y el staff necesiten, pero el despido de Valverde y la victoria en la Supercopa han coincidido en menos de un mes. Se puede abrir un escenario propicio para que el Madrid se encuentre en una situación más que favorable para adelantar al Barça en la lucha por la Liga.

 

 

Hoy destacamos