Merengadas

Al-Khelaifi y Florentino Pérez en PSG-Real Madrid / EFE

Al-Khelaifi y Florentino Pérez en PSG-Real Madrid / EFE

El favor que le puede hacer el PSG a Florentino Pérez

El club parisino puede fichar a tres estrellas del Real Madrid este verano

Redacción Culemanía @culemanias

14.05.2019 12:29h

2 min

El PSG afronta este mercado veraniego como una nueva posibilidad de forjar un equipo de garantías capaz de competir en Europa. Nasser Al-Khelaifi tiene como gran objetivo levantar la Champions League donde solo acumula decepciones. Este curso cayó en octavos contra el Manchester Untied.

El magnate tiene previsto hacer una gran inversión para rodear a sus dos figuras, Neymar y Mbappé, de jugadores de nivel. En un principio se puso el ojo en Ivan Rakitic, del Barça, pero las últimas informaciones apuntan a jugadores que han hecho historia en el Real Madrid.

De compras en el Bernabéu

Según informa Le Parisien, periódico muy vinculado al PSG, los parisinos han puesto el ojo en tres de los jugadores blancos más cuestionados: Toni Kroos, Isco y Gareth Bale. Estos futbolistas tenían muchos números de salir este mercado ya que Florentino Pérez plantea una renovación total de la plantilla.

Isco y Bale celebran el tanto del malagueño frente al Celta de Vigo / EFE

Isco y Bale celebran el tanto del malagueño frente al Celta de Vigo / EFE

El Real Madrid de Zinedine Zidane contará con muchas caras nuevas el próximo curso. Pero antes de fichar, se tiene que dejar salir y el PSG es un gran club comprador. Bale y Kroos han acabado con la paciencia del entrenador galo mientras que Isco, que vuelve a tener oportunidades, tiene muy buen cartel.

Los franceses pagarían 210 millones de euros por estos tres futbolistas. Nasser Al-Khelaifi prevén vender a Edinson Cavani y a Julian Draxler para poder afrontar el traspaso. Estos tres futbolistas, campeones de Europa con los blancos, sería un auténtico boom comercial.

Precedente del Barça

El Real Madrid puede vivir lo que sufrió el Barça en verano de 2017. El club catalán buscaba un centrocampista y puso el ojo en Verrati, del PSG. También interesaban los centrales Thiago Silva y Marquinhos. La respuesta del coloso francés fue abonar los 220 millones de cláusula de Neymar y dejar a los catalanes sin una de sus estrellas.

Neymar y Draxler celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar y Draxler celebrando un gol con el PSG / EFE

Parecido puede pasar con el Madrid. Florentino quería hacerse con los servicios de Neymar y Mbappé y la respuesta de Al-Khelaifi ha sido presentar una oferta para llevarse a tres futbolistas blancos. La gran diferencia es que la directiva blanca se quiere deshacer de estas tres figuras, a diferencia del Barça con Neymar.

El equipo blanco puede encontrar en París uno de sus máximos inversores que le ayuden a la configuración de la plantilla del próximo curso. En los próximos días se puede hacer pública la llegada de Eden Hazard y Luka Jovic. Dos de las muchas incorporaciones que se esperan en la capital.

 

Hoy destacamos