Merengadas

Florentino Pérez con Zinedine Zidane / EFE

Florentino Pérez con Zinedine Zidane / EFE

El favor silenciado del Gobierno a Florentino Pérez en Granada

El privilegio que tuvo el Real Madrid y otros equipos no pudieron disfrutar

Redacción Culemanía @culemanias

14.07.2020 19:05h

2 min

Favor a Florentino Pérez y al Real Madrid. El equipo blanco ya no solo recibe ayudas dentro de los terrenos de juego, sino también fuera de ellos. El conjunto de Chamartín pudo regresar este mismo lunes a la capital después de que Aena extendiera los horarios del aeropuerto de Granada, donde los de Zidane disputaron un partido clave en la lucha por la Liga.

Esto sería completamente irrelevante si no fuera por el hecho de que, tal y como apunta El Confidencial, ninguno de los equipos de Primera División que ha jugado encuentros a las 10 de la noche tras el parón ha podido montarse en un avión el mismo día de partido para volver a su ciudad. Solo lo ha podido hacer el Real Madrid.

Ábalos-Florentino Pérez

 

La terminal del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén abre a las cinco de la madrugada y cierra a las 23:45. La salida del vuelo del Real Madrid estaba prevista entre la una y la una y media de la madrugada. El horario fue ampliado por Aena, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, después de que la entidad de Chamartín lo solicitara.

Florentino Pérez, en una rueda de prensa del Real Madrid | EFE

Florentino Pérez, en una rueda de prensa del Real Madrid | EFE

El equipo blanco no accedió al vuelo por el edificio terminal, sino por un acceso que se encuentra cerca de las oficinas. Aena ubicó dos controladores en la torre para el vuelo. Fomento explicó a El Confidencial que la flexibilidad forma parte del esquema para el transporte aéreo después del fin del estado de alarma.

De acuerdo con el mencionado medio, algunos directivos del fútbol español se sorprendieron con el trato de favor al Real Madrid. En especial teniendo en cuenta la buena relación que mantienen José Luis Ábalos, ministro de Fomento, y Florentino Pérez.

Denegado

El Confidencial señala que ciertas fuentes aseguran que "todos los equipos hicieron la misma llamada que hizo el Real Madrid. Pero los demás no pudieron volver a casa, teniendo partidos también a los tres días tras el confinamiento". El FC Barcelona, por ejemplo, tuvo que esperar al día siguiente para marcharse de Mallorca, Sevilla y Villarreal.

Florentino Pérez en un acto con el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto con el Real Madrid / EFE

Tras la reanudación, es la Liga quien gestiona todos los desplazamientos de los clubes por motivos sanitarios. La patronal proporciona vuelos chárter, autobuses o vagones de tren para todos los equipos.

El hecho de volver a casa tras acabar los partidos, más allá de proporcionar más descanso, evita costes como la permanencia del vuelo en las pistas del aeropuerto, los gastos de alojamiento y la seguridad. Y el único club que se ha ahorrado esto después de la reanudación de la Liga ha sido el Real Madrid.

 
Hoy destacamos