Merengadas

La frustración de Carlo Ancelotti, tras verse superado por el planteamiento del Barça de Xavi / EFE

La frustración de Carlo Ancelotti, tras verse superado por el planteamiento del Barça de Xavi / EFE

El fiasco táctico de Ancelotti en el clásico

El entrenador italiano cometió un grave error en el planteamiento del partido

Ángel Álvarez

21.03.2022 00:04h Actualizado: 21.03.2022 12:07 h.

2 min

Fiasco total el del Real Madrid con su afición de fondo. El equipo merengue se vio muy superado por el FC Barcelona (0-4), en lo que fue el último clásico de la temporada. La superioridad de los culés fue realmente notoria, a tal punto que el partido pudo cerrar con una ventaja mucho más grande. Uno de los principales responsables, por no decir el más importante, fue Carlo Ancelotti. El italiano cometió un grave error en su plan de partido.

El grave error con Modric

Hay que recordar que el elenco madrileño no pudo contar con Karim Benzema por su lesión. Por esa razón, el entrenador tuvo que tomar una decisión con respecto al parado táctico. A pesar de las diferentes posibilidades para suplir al francés, tuvo la decisión de apostar por Vinicius Júnior y Rodrygo Goes en las bandas, mientras que Luka Modric estaba jugando como una especie de ‘falso 9’ con libertad por el centro.

Modric, tratando de recuperar el balón contra Ferran Torres, en el Madrid Barça / EFE

Modric, tratando de recuperar el balón contra Ferran Torres, en el Madrid Barça / EFE

Sin embargo, esa jugada táctica fue un fracaso absoluto. El FC Barcelona dominó a placer la mitad de cancha, en especial por encontrar espacios constantes a la espalda de cada uno de los futbolistas merengues. La presencia del croata en zonas mucho más adelantadas dejó perjudicada a la medular, lo cual fue aprovechado completamente por los dirigidos de Xavi Hernández. Además, eso implicó que Modric no estuviera para nada cómodo en el enfrentamiento liguero.

“El planteamiento no ha sido bueno…”

Tras culminar el mencionado partido, Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación, en donde detalló su grave error en su plan: "El planteamiento de Modric como falso 9 era para intentar salir bien con el balón desde atrás y encontrar espacios con los demás. El planteamiento no ha sido bueno, no ha salido bien. El Barça ha jugado mejor que nosotros y ha merecido ganar. Asumo la responsabilidad".

Del mismo modo, el técnico italiano explicó que "sabemos que era un partido importante contra el Barcelona, para la afición, sobre todo, y lo sentimos porque nos hunde mucho esta derrota, pero tenemos nueve puntos de ventaja sobre el segundo y tenemos que tener equilibrio. Hemos jugado muy mal, mi planteamiento ha estado muy mal, y no quiero buscar otras excusas. Me duele la derrota, lo siento mucho, estoy muy triste”.

 
Hoy destacamos