Merengadas

Zidane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Zidane, en un partido con el Real Madrid | EFE

El fichaje ansiado de Zidane para el mercado de invierno

El técnico galo del Real Madrid sólo tiene entre ceja y ceja a un hombre

29.12.2020 14:59h

1 min

Zinedine Zidane sólo tiene entre ceja y ceja a un hombre para el mercado de invierno: Eden Hazard. Y como Real Madrid recupera al belga para su enfrentamiento de este miércoles ante el Elche (21 h), el club no hará fichajes en enero.

Confían en que Hazard esté ya recuperado del todo y, por fin, pueda rendir al nivel que se espera de un jugador como él. Pero la realidad es que el delantero lleva sin jugar desde el 23 de noviembre y no ha completado un partido entero para el Madrid desde hace un año y un mes.

Hazard, en un partido con el Real Madrid | EFE

Hazard, en un partido con el Real Madrid | EFE

Aun así, Zidane cree ciegamente en él. En los únicos dos partidos que ha jugado en lo que va de temporada, ha marcado dos goles, uno al Inter de Milán y otro al Huesca. Pero, desde su llegada al club hace 18 meses, Eder ha pasado 291 días lesionado y se ha perdido 46 partidos. Ha sido la baja de Rodrygo la que ha dejado un hueco libre en el once de gala de Zidane y se la disputan entre el belga, Marco Asensio y Vinicius Jr.

Enfermería vacía

A parte de no fichar en enero, el club blanco tampoco espera la salida de ninguno de los jugadores de la actual plantilla. Será la última oportunidad para algunos jugadores, de los que se espera una versión mejorada como Marcelo, Asensio, Luka Jovic o Isco Alarcón. Los refuerzos vendrán al final de temporada, teniendo como principales objetivos a Erling Haaland y a Kylian Mbappé.

Antes de que acabe 2020, la enfermería merengue está más vacía que nunca esta temporada. Ahora sólo queda Rodrygo, ya que Luka Modric vuelve ante el Elche. Aun así, tras encadenar seis victorias consecutivas, Zidane es cauto con las rotaciones.

Luka Modric en un encuentro del Real Madrid / EFE

Luka Modric en un encuentro del Real Madrid / EFE

El técnico francés quiere ir reincorporando a piezas claves con calma, a pesar de que el calendario cada vez se aprieta más. Su idea es introducir las mínimas variaciones posibles en sus onces, para mantener la reciente buena dinámica del equipo.

 

 
Hoy destacamos